-Agustí se reúne con Dirección de Aeropuerto y Autoridad Portuaria para lograr su adhesión al proyecto Zona Franca Comunitat Valenciana :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Divendres 30 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Paterna
Economía y Negocio

Agustí se reúne con Dirección de Aeropuerto y Autoridad Portuaria para lograr su adhesión al proyecto Zona Franca Comunitat Valenciana

27/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha mantenido esta mañana dos encuentros con el director del Aeropuerto de Valencia, Julián Cámara, y con el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Aznar, con el objetivo de promover el apoyo de ambas entidades al proyecto de Zona Franca Comunitat Valenciana que está impulsando Paterna. En el caso del Aeropuerto era el primer encuentro de estas características, mientras que con la Autoridad Portuaria ya se habían producido encuentros previos.

El alcalde ha trasladado a ambos mandatarios que es de suma importancia contar con el respaldo de Aeropuerto y Puerto de Valencia, de cara a reforzar la solicitud de declaración de zona franca a presentar en próximas fechas ante el Ministerio de Hacienda.

El director del Aeropuerto, Julián Cámara, con quien el alcalde mantenía su primer encuentro respecto a este tema, ha expresado su apoyo a un proyecto que además de ser interesante para la reindustrialización de la Comunidad Valenciana puede tener efectos beneficiosos directos sobre la propia actividad del aeropuerto. “Este tipo de proyecto puede suponer el incremento de las líneas aéreas que operan en el aeropuerto”, consideraron desde la Dirección. Julián Cámara ha indicado que el Aeropuerto dispone de un centro de carga con capacidad para 77.000 toneladas de almacenamiento, de los cuales se utilizan actualmente del orden de 11.000 toneladas, por lo que “tenemos infraestructura complementaria a la zona franca que puede ser de interés para futuros inversores”, indicaron. Además también se dispone de instalaciones para ser destino de los aviones con mayor capacidad utilizados para el traslado de mercancías.

Agustí consideró que la zona franca debe ser una infraestructura que suponga “además de la llegada la Comunitat de nuevas inversiones que generen prosperidad, una nueva herramienta para que empresas valencianas puedan ver favorecidos sus planes de internacionalización”.

Tras las dos reuniones celebradas esta mañana el primer edil ha manifestado su convencimiento de que “tanto Puerto de Valencia como Aeropuerto apoyan la declaración de zona franca y serán, junto al liderazgo que debe imprimir la Generalitat Valenciana, el motor que supondrá la llegada de creación de la quinta zona franca de España”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
28/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡No! ¡No! Y ¡no!
29/09/2016 - Piedras vivas
Octubre, también mes de Cristo y María
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
29/09/2016 - La Palestra
Caradures
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil