elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromis pide el apoyo a los grupos políticos para que Paterna tenga un banco de alimentos público

  • La formación espera el respaldo de todos los partidos en el pleno sobre su propuesta

Compromís per Paterna presenta en la sesión plenaria de septiembre una moción para que se cree un banco de alimentos municipal en el pueblo, “que complemente la tarea que ya está haciéndose desde otras entidades. Este banco de alimentos público que proponemos estaría gestionado por los servicios sociales del Ayuntamiento y nutrido con los alimentos, aptos para consumo, que los supermercados retiran de la venta al público por tener una caducidad próxima. Por ello pedimos, y esperamos, que todos los grupos políticos representados en el consistorio apoyen mañana nuestra propuesta y que la moción de Compromís salga adelante”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, explica que “experiencias como la que ya hay en Almussafes, dónde Compromís tiene la alcaldía, y las conversaciones con técnicos de los servicios sociales de Paterna así como con responsables de supermercados, hacen que se trate de un proyecto viable y factible, por lo cual únicamente necesitamos el impulso y la voluntad política del ayuntamiento gobernado por el Partido Popular”.

Desde Compromís “pensamos que la ciudadanía de Paterna no tiene que pasar hambre y que si planteamos una opción que puede ser una realidad, estaremos trabajando en la dirección adecuada. Pero el gobierno municipal del PP debe apoyar, porque ellos tienen la mayoría absoluta. De ellos dependerá que en Paterna haya menos personas que cada día se queden sin comida. Además, para nosotros también es muy valioso el apoyo del resto de partidos de la oposición, y si vamos todos por la vía de trabajar en positivo, el beneficio recaerá en la ciudadanía, objetivo único”.

Ramón explica que “si se aprueba la moción, hará falta ponerse en marcha rápidamente porque estamos hablando de una emergencia social. Será necesario activar todos los mecanismos para hacer convenios con las superficies comerciales dedicadas al sector de la alimentación y con los comercios locales que también se dediquen a dicho sector en Paterna”.

“No podemos dar la espalda ante situaciones muy dramáticas que todos conocemos y de las que nos llegan casos día sí y día también. Además, tenemos que ser conscientes de que hay muchas personas que pasan vergüenza por ir a pedir alimentos a cualquier entidad que trabaje en este asunto. Un banco de alimentos municipal le quitaría ese componente de caridad que las entidades que se dedican a ello tienen per sé, aspecto que a muchos ciudadanos les hace arrepentirse cuando necesitan alimentos”, concluye el edil Juanma Ramón.

Subir