Diumenge 28 de Maig de 2017

-Lorenzo Agustí se reúne con Cierval y Cámaras de Comercio para presentar el proyecto Zona Franca Comunitat Valenciana :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio

Lorenzo Agustí se reúne con Cierval y Cámaras de Comercio para presentar el proyecto Zona Franca Comunitat Valenciana

21/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El alcalde indica que es “una oportunidad para los empresarios valencianos y que sólo con el empuje del Ayuntamiento, Generalitat y tejido empresarial puede salir adelante este proyecto”

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, acompañado por los concejales de Urbanismo, María Villajos, y Hacienda, Manuel Palma, se ha entrevistado esta mañana con el presidente del Consejo de Cámara de las Comunitat Valenciana, José Vicente Morata, el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana, Cierval, José Vicente González, y el presidente de la CEV, Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro. El encuentro que ha tenido lugar en la sede de Cierval ha servido para presentar a estos colectivos empresariales el proyecto denominado Parque Logístico Zona Franca Comunitat Valenciana que el Ayuntamiento de Paterna está promoviendo en los terrenos del antiguo campo de tiro de La Muela. El objetivo que se persigue es la implantación en el municipio de la que sería la quinta Zona Franca de España, tras las existentes en Vigo, Cádiz, Barcelona y Las Palmas

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha querido transmitir durante la reunión el impacto positivo que está infraestructura tendría para la economía valenciana y en concreto para el tejido empresarial valenciano. Agustí ha explicado que las empresas que se interesarán por establecerse en la zona franca no serán principalmente competidores de las empresas valencianas, ni empresas de comercio al pormenor. “Se trata de grandes multinacionales que vendrán a fabricar sus productos y requerirán para ello proveedores, surgiendo así la posibilidad de crear alianzas con empresarios valencianos” indicó el alcalde. “Estoy convencido que la puesta en marcha de la zona franca significará para el tejido empresarial valenciano una oportunidad para incrementar sus cuotas de internacionalización”, añadió el primer edil. El alcalde hizo hincapié en que este proyecto “sólo podrá ser una realidad mediante la confluencia del trabajo de la organización autonómica y municipal, con el apoyo de los colectivos empresariales, y es una oportunidad para la reindustrialización”. Por su parte el concejal de Hacienda y también empresario, Manuel Palma, ha trasladado a los colectivos empresariales que “además del empleo directo que generen las empresas que se instalen, la zona franca provocará efectos positivos inducidos para toda la región”.

Lorenzo Agustí ha agradecido a los representantes de las distintas entidades representadas, Cierval, Cámaras de Comercio y CEV, el clima positivo con el que se ha desarrollado la reunión, y mostró su confianza de que una vez lo trasladen a sus respectivos órganos ejecutivos se adhieran al proyecto. El Ayuntamiento de Paterna pretende presentar la solicitud para declaración de la Zona Franca en las próximas semanas, una solicitud que deberá plantear ante el Ministerio de Hacienda.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
28/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pedro contra todos
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
28/05/2017 - Chuzos de Punta
Las estrategias de Almassora y Onda
26/05/2017 - Carta oberta a Moncofa
Al servici del ciutadà
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
25/05/2017 - El Contrapunto
Otra liada de Marzà
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil