Dilluns 20 de Novembre de 2017

-Compromís exige que Agustí se plante contra los recortes de Rajoy en dependencia :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  paterna
19/09/2012 | elperiodic.com  

Compromís exige que Agustí se plante contra los recortes de Rajoy en dependencia

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La formación presenta una moción en el pleno de septiembre para que el consistorio presione en Madrid ante el ahogo del sector

Compromís per Paterna después de mantener conversaciones con la Plataforma por la Defensa de la Ley de Dependencia de la Comunitat Valenciana, llevará a la sesión ordinaria del pleno de septiembre una moción “con la que pedimos un ‘plante’ del alcalde del PP de Paterna ante el presidente del Gobierno español, también del PP, por los últimos recortes en la Ley de Dependencia que representan una agravamiento de la situación actual del sector y una bajada en la calidad de vida de las personas dependientes”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, explica que “cuando el Sistema de Atención a la Dependencia tendría que haber llegado a la madurez, tras cinco años de la aprobación de la Ley, está sufriendo un acusado proceso de deterioro que amenaza con echar a perder todas las expectativas y el potencial que durante estos años ha generado en atención a las personas en situación de dependencia y en la creación de empleo”.

Para Juanma Ramón “este sistema está siendo destrozado unilateralmente por el PP, mediante ‘decretazos’ generando inseguridad en las personas, en las instituciones y en las empresas del sector. A esto se añade también la desigualdad entre territorios autonómicos”.

El Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, publicado el 14 de julio de 2012 “con respecto al Sistema de Atención a la Dependencia contiene medidas que son desconsideradas y crueles con las personas más vulnerables, a la vez que son antieconòmicas”.

“Es inconcebible, por ejemplo, la ampliación a dos años del plazo para resolver las ayudas, puesto que decenas de miles de dependientes morirán sin atención. No hay que olvidar que tres de cada cuatro beneficiarios son mayores de 65 años, y el 54% mayores de 80. O, por citar otro ejemplo de los efectos de los recortes en dependencia, la cantidad de las prestaciones económicas por cuidados en el entorno familiar se reduce un 15%. Una reducción que afecta a 435.180 personas, que verán reducidas las prestaciones en una media de 55 € al mes”.

“Y para colmo, todavía el Ministerio se permite criminalizar a los familiares que atienden a las personas dependientes, hablando públicamente de ‘fraude’ en estas prestaciones, poniendo en entredicho la dedicación y el afecto que proporcionan centenares de miles de familiares de afectados/das. Este sí que es un tema para que el señor Agustí se desmarque de su partido. Exigimos a Lorenzo Agustí que dé un golpe en la mesa de Rajoy y diga basta a los recortes en Dependencia. Porque si rechaza nuestra propuesta tendrá que dar muchas explicaciones a la ciudadanía de Paterna afectada”, concluye el concejal de Compromís, Juanma Ramón.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
11/11/2017 - Camins de l´Alcora
Pongamos que hablo de Cataluña
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
19/11/2017 - La Palestra
15 años de la Residencia El Collet
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
11/11/2017 - La Columna de Jomeve
Volver a empezar
12/11/2017 - Chuzos de Punta
Laponia del sur
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
11/11/2017 - Piedras vivas
Este es un mes más que gozoso
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil