-El Instituto de la Energía inaugura un laboratorio para mejorar la gestión de la demanda y producción de energía :: elperiodic.com

Versión Clásica
Domingo 26 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Paterna
Urbanismo e infraestructuras

El Instituto de la Energía inaugura un laboratorio para mejorar la gestión de la demanda y producción de energía

19/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La nueva infraestructura ha contado con una subvención de 867.000 euros del IMPIVA

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, acompañado por los concejales de Infraestructuras, Lázaro Royo, y Hacienda, Manuel Palma, ha acudido esta mañana a la inauguración del Laboratorio de Interoperabilidad de Dispositivos Inteligentes del Instituto Tecnológico de la Energía. En el acto han estado presentes el conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, el presidente del ITE, Miguel Ángel Ripollés y el presidente de la Prime Alliance, Miguel Ángel Sánchez.

Este nuevo espacio tiene como objetivo mejorar la correcta comunicación entre los contadores inteligentes y los diversos dispositivos conectados a la red eléctrica, con el fin de mejorar la gestión de la demanda y la producción de energía. El nuevo equipamiento permitirá a las empresas energéticas reducir riesgos en la implantación de redes eléctricas inteligentes; además, promoverá la cooperación entre empresas de la cadena de valor energético, que permitirán gestionar de forma más eficiente la generación y el consumo de electricidad. La construcción del nuevo equipamiento ha sido cofinanciado por el IMPIVA con 867.000 euros a través de los programas de Equipamiento y de I+D para Institutos Tecnológicos.

Lorenzo Agustí ha agradecido su presencia en Paterna al conseller Buch, y ha destacado el necesario papel de la administración que dirige a la hora de fomentar la llegada y puesta en marcha de nuevas inversiones y proyectos para la Comunidad Valenciana. En este sentido Agustí ha indicado que “Paterna, como municipio referente por capacidad industrial y tecnológica sigue trabajando en la línea de favorecer la llegada de nuevas empresas al municipio”. El alcalde ha agradecido a los Institutos Tecnológicos “el valor añadido que ofrecen a las empresas valencianas” y en concreto ha destacado “el magnífico papel que desarrolla el ITE, con quien tenemos proyectos conjuntos que esperamos puedan ponerse en marcha en los próximos meses”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
19/06/2016 - Picos Pardos
La injusta justicia
21/06/2016 - Columna de Michel
¿Qué hemos hecho para merecer esto?
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
24/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Para gobernar hay que pactar
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
19/06/2016 - Chuzos de Punta
Somos unos cabezones
17/06/2016 - Camins de l´Alcora
Este finde toca la Mostra
17/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El legado de Rajoy / ¿Mejor lo malo conocido?
24/06/2016 - La Palestra
L’eixida de Regne Unit d’Europa
19/06/2016 - Carta oberta a Moncofa
Estamos de prestado
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil