-Los socialistas de Paterna quieren que las VPP embargadas por los bancos se oferten a familias desfavorecidas y desahuciadas :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimecres 28 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Paterna
Política

Los socialistas de Paterna quieren que las VPP embargadas por los bancos se oferten a familias desfavorecidas y desahuciadas

13/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El PSPV propone también modificaciones en el reciente convenio firmado entre el IVVSA y el Ayuntamiento de Paterna para garantizar la transparencia en los procesos de adjudicación de viviendas protegidas
• El PSPV reclama a Agustí que medie para evitar los desahucios que se van a producir este mismo sábado en La Coma por parte del Instituto Valenciano de Vivienda
• Sagredo: “En política de vivienda, pedimos al alcalde coherencia, humanidad y adaptación a las circunstancias actuales de crisis”

Los socialistas de Paterna quieren evitar, por todos los medios, que ninguna familia del municipio se quede sin techo. Con ese fin, hoy han presentado una moción en la que proponen que, siguiendo el ejemplo de la Junta de Andalucía, las entidades bancarias tengan la obligatoriedad de ofertar a los registros públicos de demandantes de VPP todos aquellos inmuebles de protección pública que tengan en titularidad por desahucios hipotecarios.

El objetivo es garantizar que las viviendas de VPP embargadas por los bancos no estén vacías y cumplan la función social para la que han sido construidas para que, de este modo, se les pueda asignar a otras familias, en régimen de alquiler o de compra, priorizando siempre la opción de que vuelva a su anterior titular.

Para poder reclamar esta actuación a las entidades bancarias, los socialistas proponen una modificación de la Orden autonómica de 18 de diciembre de 2009 de la conselleria de Medio Ambiente, Urbanismo y Vivienda por la que se crea y regula el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida para incluir en el apartado 6 referente a la Adjudicación de Viviendas un artículo que regule la obligatoriedad de que “los inmuebles protegidos que hayan sido adjudicados a la entidad bancaria por impago de la hipoteca sean ofrecidos de nuevo a los Registros Públicos de Demandantes de Vivienda Protegida en un plazo de tiempo determinado”.

"Es momento de ponerse del lado de las víctimas de la crisis, sobre todo de aquellas que han tenido que abandonar su casa a la fuerza por no poder atender los pagos de la misma, como está ocurriendo con muchas familias en La Coma. Y para eso, debemos empezar por adaptar la política de vivienda a las circunstancias económicas y sociales actuales", señala el portavoz socialista Juan Antonio Sagredo al mismo tiempo que reivindica al IVVSA que “estudie con detenimiento las propuestas de desalojo y paralice los procedimientos de desahucio de las familias especialmente desfavorecidas “.

Con esa finalidad, el PSPV también solicita en su moción una modificación del reciente convenio firmado entre el Ayuntamiento de Paterna y el IVVSA para ayudar en temas de vivienda a familias desahuciadas y desfavorecidas. Los socialistas quieren incluir una serie de cláusulas para garantizar la transparencia en los procesos de adjudicación de VPP como que la Comisión para conceder viviendas esté compuesta por todos los grupos políticos con representación en el consistorio o que se publique tanto la baremación del proceso de concesión de pisos como el listado de pisos públicos que posee el IVVSA y el Ayuntamiento de Paterna, detallando su estado de conservación y su disponibilidad.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
26/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
La esterilidad de los debates
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil