elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna cierra sus Fiestas Mayores con una gran Mascletà

Paterna cierra sus Fiestas Mayores con una gran Mascletà
  • El lanzamiento pirotécnico, celebrado ayer alrededor de las 14:30, es uno de los últimos actos festivos de este año

MÁS FOTOS
Paterna cierra sus Fiestas Mayores con una gran Mascletà - (foto 2)
Paterna cierra sus Fiestas Mayores con una gran Mascletà - (foto 3)

Paterna va poniendo poco a poco punto y final a las Fiestas Mayores de 2012. Ayer por la tarde tarde, alrededor de las 14:30, se celebró en el Parc Central uno de los últimos actos del año, la gran Mascletà que despide a los cohetes y la pirotecnia hasta el próximo agosto. A estas horas quedan, por tanto, tan solo los actos dedicados a las cofradías y en honor al Santísimo Cristo de la Fe para que concluyan definitivamente las Fiestas.

Tras la excelente Cordà de anoche, numerosos vecinos y personalidades de Paterna no quisieron perderse el evento, y por ello acudieron al Parc Central para disfrutar de la Mascletà a cargo de la pirotecnia Caballer. Entre los asistentes se encontraban el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, la concejala de Fiestas y Cultura, Elena Martínez, el presidente de Intercomparsas, Jesús Giménez, la Reina de las Fiestas, Esther Ferrer, junto con su Corte de Honor, y numerosos representantes de la política local, como Lorena Benlloch por el PSOE o Loles Ripoll del grupo Compromís.

La Mascletà de Paterna tuvo una duración aproximada de 12 minutos, y finalizó con un gran estruendo envuelto por los aplausos de quienes se habían acercado a verla. Así, culminan unas fiestas pirotécnicas cuya conclusión, a pesar de la crisis, se ha hecho oír por toda la Villa.

Subir