Diumenge 28 de Maig de 2017

-El Pleno inicia el concurso del PAI para la recalificación de la ciudad deportiva del Valencia CF :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras

El Pleno inicia el concurso del PAI para la recalificación de la ciudad deportiva del Valencia CF

20/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• También se subscribió el acuerdo con la Conselleria para la atención a personas desahuciadas por causas hipotecarias

Esta mañana ha tenido lugar un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Paterna en el cual se ha aprobado el inicio del procedimiento de concurso de ejecución del PAI a desarrollar en los terrenos de la ciudad deportiva del Valencia CF, cuestión que ha salido adelante con votos favorables del Grupo Municipal Popular y en contra de PSOE, EU y Compromis. La actuación supone, según la propuesta inicial, la reconversión de los 166.000 m2 de la ciudad deportiva en suelo de uso terciario para la expansión del Parque Tecnológico.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha mostrado el deseo del Ayuntamiento de “dar apoyo a una entidad como el Valencia CF, siempre que no vaya en contra de los intereses del municipio y de sus vecinos”. Agustí explicó que con el trámite plenario aprobado esta mañana se da inicio a un proceso de programación del suelo en el que Newcoval presenta un proyecto, pero al ser un concurso abierto pueden presentarse otros. “Se analizará la mejor propuesta para el municipio y se escogerá aquella más favorable”, apuntó. En cualquier caso el alcalde valoró inicialmente en 5 millones de euros los beneficios que para el consistorio paternero tendrá esta actuación, a los que se sumarán otros provenientes de las licencias de obras y de actividad, creación de nuevos equipamientos y zonas verdes. “No pensamos que pueda ser en ningún caso negativo para el municipio y si de este modo apoyamos a una entidad como el Valencia CF que es un baluarte deportivo y económico de la Comunidad, ofrecemos nuestro respaldo”, añadió Agustí.

En el mismo pleno se ha aprobado un convenio con la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente para atender las necesidades de familias que hayan perdido su vivienda habitual como consecuencia de desahucio hipotecario o por otras causas. El punto se ha aprobado con el apoyo de los grupos PP, PSOE, EU y la abstención de Compromis, y supone el primer convenio de estas características que se firma en la Comunidad Valenciana. También se ha aprobado con votos favorables del PP y abstención del resto de grupos una propuesta de convenio urbanístico para la creación de una superficie comercial de la firma Consum en una parcela delimitada por las calles 29, 292, 294. El proyecto supondría además la construcción de viviendas protegidas en régimen de alquiler y un retén para la Policía Local.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

25/05/2017 - El Contrapunto
Otra liada de Marzà
26/05/2017 - Carta oberta a Moncofa
Al servici del ciutadà
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil