Sábado 23 de Junio de 2018

El PSPV denuncia el deteriorado estado de calzadas y aceras de muchas calles de Paterna

Versión Clásica
Edición Paterna
Política -  paterna
14/08/2012 | elperiodic.com  

El PSPV denuncia el deteriorado estado de calzadas y aceras de muchas calles de Paterna

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Los socialistas reprochan al gobierno del PP su dejadez en el control, mantenimiento y reparación del pavimento del municipio
• Sagredo recuerda que Desarrollo Local de Paterna es la encargada de las vías públicas y que ahora, con la reducción del presupuesto municipal, estos trabajos de reparación quedan paralizados
• El portavoz socialista insta a Agustí a que elabore un plan de actuaciones de mejora y mantenimiento de la red viaria y realice un inventario de los desperfectos para intervenir urgentemente.

El PSPV-PSOE de Paterna denuncia el mal estado en que se encuentran tanto la calzada como las aceras de muchas calles de Paterna, tanto en los barrios del núcleo urbano como en los de la periferia. El deterioro del asfalto y del pavimento es tan significativo en muchos de los tramos que entorpece el tránsito normal de vehículos y de peatones.

Adoquines levantados, baches y socavones en el firme de la calzada y asfaltado deteriorado, grueso y desgastado son los desperfectos más comunes que se pueden encontrar en numerosas calles residenciales de La Canyada así como en Santa Gemma, Santa Rita, Mas del Rosari- La Coma o barrio Centro.

Para los socialistas, la erosión y el tráfico, pero sobre todo, el desinterés y la falta de control, mantenimiento y reparación de estos pavimentos durante todo este tiempo por parte del equipo de gobierno del PP son las principales causas del lamentable estado de muchas vías del municipio.

Y es que - advierten desde el PSPV – es la empresa mixta Desarrollo Local de Paterna, creada hace 16 meses y paralizada desde entonces, la encargada de los servicios de detección y reparación de este tipo de desperfectos. “Si, en lugar de destinar tanto tiempo y dinero a sus proyectos ‘estrellados’ de empresas mixtas, Lorenzo Agustí se hubiera preocupado y esforzado lo mismo en atender y satisfacer las necesidades y carencias de su pueblo, Paterna no tendría estas calles”, indica el portavoz socialista Juan Antonio Sagredo.

En este sentido, Sagredo recuerda que ahora, con la reducción del presupuesto municipal anunciada por Agustí, una de las principales partidas bloqueadas será la destinada a las vías públicas, por lo que estos trabajos de reparación quedarán en suspenso. “Entendemos que, en estos momentos de crisis, el reasfaltado no sea una prioridad, pero es que en época de bonanza tampoco lo ha sido para Agustí”, puntualiza Sagredo.

Ante esta situación, Sagredo insta a Agustí a que elabore un plan de actuaciones de mejora y mantenimiento de la red viaria y realice un inventario de los desperfectos para intervenir urgentemente.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Paterna
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil