-Los socialistas se opondrán a la reclasificación de la Ciudad Deportiva hasta que Bankia, Valencia C.F. y Agustí pongan negro sobre blanco todo el proceso :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 29 de Abril de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Política

Los socialistas se opondrán a la reclasificación de la Ciudad Deportiva hasta que Bankia, Valencia C.F. y Agustí pongan negro sobre blanco todo el proceso

10/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El PSPV exige un convenio que garantice la relación entre el Valencia C.F. y Paterna, que incluya la construcción de una “Masia”
• Los socialistas denuncian la poca seriedad, ante la falta de información de una decisión que afectará a diferentes gobiernos locales

Tras la presentación por parte de Newcoval S.L de los documentos necesarios para solicitar el cambio de clasificación de los terrenos de la Ciudad Deportiva del Valencia C.F. , los socialistas advierten que no votarán a favor si antes no se les explica el proyecto de una forma pormenorizada y absolutamente clara.

En este sentido, desde el PSPV recuerdan que el club valencianista tiene en Paterna 180.000 metros cuadrados de suelo y trece campos de fútbol, unos terrenos que tienen una clasificación y calificación de ’no urbanizable’. No obstante, los socialistas recuerdan que dichos terrenos disponen de una licencia que data de 1972 que les permite que puedan ser utilizados como instalación deportiva.

Según apuntan desde el PSPV “hemos comprobado que Agustí ha decido apostar por el ladrillo para sacar a Paterna de la actual crisis, por lo que queremos saber si el alcalde ha cambiado o no de opinión respecto al uso de esos terrenos y está dispuesto a aceptar que la Ciudad Deportiva se convierta en una Ciudad de viviendas de lujo” y vuelven a recordar a Agustí que “los tiempos de las recalificaciones y los pelotazos urbanísticos han acabado”.

“Nuestra primera opción es que el Valencia C.F. se quede en Paterna” aclaran los socialistas paterneros.

A este respecto, el PSPV prevé reunirse con los dirigentes del club para exponerles detalladamente distintas iniciativas con la voluntad de abrir canales de negociación y poder llegar a un acuerdo de unión con el municipio a través de la firma de un Convenio que satisfaga, tanto la relación como los intereses de los paterneros y paterneras como los del Valencia C.F. “Y es que, Paterna, donde existe una gran afición valencianista, se ha sentido siempre muy orgullosa de albergar la Ciudad Deportiva del equipo ché”, afirman desde el PSPV.

Una de las iniciativas que el PSPV-PSOE paternero ya propuso es la construcción en la localidad de una escuela-residencia de fútbol, al estilo de La Masia del F.C. Barcelona, donde los niños puedan formarse en esta disciplina deportiva que ha dado jugadores de la talla de Pep Guardiola, Carles Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cesc Fàbregas o Leo Messi.

Para los socialistas, dicho centro formativo podría levantarse en los terrenos que actualmente ocupa la Ciudad Deportiva o en cualquier otro punto de Paterna que reúna las características idóneas. “Es importante conseguir que Paterna siga siendo, como hasta ahora, un lugar de referencia del valencianismo “.

"Sabemos del talante dialogante del Presidente del club Manuel Llorente y de su directiva. Tenemos la firme pretensión de llegar a acuerdos ventajosos y beneficiosos para todas las partes y en los que participen todas las fuerzas políticas del municipio, dado que las alianzas o convenios que se puedan alcanzar afectarán a varios mandatos y, por lo tanto, a diferentes gobiernos locales", indican los socialistas.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/04/2017 - El Contrapunto
Política o respeto
24/04/2017 - Reflexionando, que no es poco
El 21 de mayo: ¡decidamos el modelo de PSOE!
22/04/2017 - Camins de l´Alcora
Los peregrinos de l’Alcora
25/04/2017 - Picos Pardos
Auschwitz
23/04/2017 - Desde el centro
Para acabar con la corrupción...
22/04/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Continúa la Semana de Pasión en Génova
26/04/2017 - Editorial
Marejada
22/04/2017 - Desde el Congreso
Seguimos avazando
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil