elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna ultima la seguridad y preparación de sus tiradores de cara a las Fiestas Mayores de agosto

Paterna ultima la seguridad y preparación de sus tiradores de cara a las Fiestas Mayores de agosto
  • Se convertirá en el primer municipio de la Comunidad Valenciana en requerir el certificado de Consumidor Reconocido como Experto

En vistas del éxito obtenido en los cursos de Consumidor Reconocido como Experto (CRE) celebrados los días 20 y 21 de julio, el Ayuntamiento de Paterna ha decidido organizar una nueva jornada de formación y preparación pirotécnica para el próximo 17 de agosto. Así, el teatro Capri volverá a acoger a más de 100 personas divididas en dos cursos, uno destinado a menores de entre 8 y 16 años y otro a adultos.

El horario de las jornadas será de 9 de la mañana a 14 de la tarde. En ellas se volverá a impartir la formación necesaria para obtener el certificado CRE, imprescindible desde este año para participar en La Cordà, Recordà, Bouet, Cordà Juvenil y Tirada Tradicional. Además, a partir de 2013 será también inexcusable para acceder a las festividades de Cordà Infantil, Pasacalles de adultos, Pasacalles infantil, Correfocs y Despertà. El motivo de su obligatoriedad reside en una nueva normativa europea respecto al marcado CE, que afecta a los artefactos pirotécnicos que no tengan dicho distintivo impidiendo su manipulación sin el título CRE.

De esta forma, Paterna se convertirá en el primer municipio de la Comunidad Valenciana en requerir el certificado de Consumidor Reconocido como Experto en celebraciones pirotécnicas. Así, se demuestra el interés de Paterna por las fiestas del fuego y su preocupación por la seguridad y preparación de todos los participantes. Además, como ya declaró el concejal de Personal y Movilidad, Jesús Giménez, “Paterna siempre ha sido partidaria de una regulación en festividades pirotécnicas, y por eso muestra su apoyo a la normativa de la UE. La seguridad es primordial en nuestros actos, y estamos orgullosos de cumplir con el reglamento europeo.”

La solicitud de inscripción para el curso CRE del próximo 17 de agosto se encuentra en la Web paterna.es

Subir