Dissabte 21 de Abril de 2018

-El PSPV denuncia el incumplimiento de la ley antitabaco en los parques infantiles de Paterna :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  paterna
02/08/2012 | elperiodic.com  

El PSPV denuncia el incumplimiento de la ley antitabaco en los parques infantiles de Paterna

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Los socialistas también advierten del mal estado, los numerosos desperfectos y la falta de seguridad de muchas de estas zonas de juego

El PSPV de Paterna denuncia la abundante presencia de colillas de cigarro en muchas de las zonas de juego infantiles que hay repartidas por el municipio, sobre todo en aquellas que están ubicadas sobre suelos de caucho.

Ante esta situación, el portavoz socialista, Juan Antonio Sagredo, exige a Lorenzo Agustí un mayor control del cumplimiento de la Ley Antitabaco en estos lugares y una mayor limpieza de las áreas para evitar la acumulación de restos de tabaco.

Los socialistas se hacen eco así de las quejas de los padres ante la continua vulneración de la Ley Antitabaco, que prohíbe fumar en zonas infantiles, y el poco mantenimiento de estas áreas, que acumulan desde cigarros, incluidas las cajetillas de cartón vacías, hasta cáscaras de pipa, arena, piedras, etc.

El PSPV pone como ejemplo de ese exceso de suciedad, el parque situado en la explanada de la Cova Gran, donde los niños juegan sobre un suelo abarrotado colillas de cigarro con el consiguiente peligro que esto supone para los más pequeños, que acaban llevándose todo a la boca.

Pero además del riesgo que entraña que los parques infantiles de Paterna no sean espacios libres de humo, los socialistas también alertan sobre el mal estado y los numerosos desperfectos que presentan estas zonas de esparcimiento infantil, sobre todo las ubicadas en los barrios de Centro, Alborgí, Santa Rita, Lloma-Llarga o Más del Rosari.

Baldosas de caucho despegadas y llenas de agujeros, mobiliario de juego infantil astillado y roto o columpios, muelles y balancines oxidados e incluso inutilizables forman parte del aspecto habitual de un gran número de estos lugares de recreo.

Esta no se la primera vez que los socialistas reivindican un mayor cuidado de las áreas dedicadas a la infancia ya que “la falta de limpieza y la poca seguridad que ofrecen muchos de los elementos de juego acaban por restar la afluencia de las familias a estas zonas por no considerarlas adecuadas para sus hijos”, asegura el dirigente socialista.

Con el fin de corregir el estado de deterioro de los parques infantiles y garantizar la protección de los niños, Sagredo solicita al alcalde que aumente las tareas de mantenimiento de todas estas áreas y reponga o repare los elementos rotos para evitar que los desperfectos de las zonas de juego puedan causar algún accidente.

Para el dirigente socialista “es fundamental, y responsabilidad del Ayuntamiento, mantener en las mejores condiciones de limpieza, accesibilidad y seguridad los parques infantiles del municipio con el fin de permitir a los niños paterneros que se diviertan sin peligro”.

  • Currently 2.68/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 2.7/5

12/04/2018 - Tribuna Naranja
Corruptelas cruzadas
15/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
“Cum laude” en mentiras y corrupción / El bombardeo a Siria
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
18/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
¿Hay alguna salida de la crisis en Cataluña?
15/04/2018 - Chuzos de Punta
Pecado mortal electoral
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada

RSS elperiodic.com Paterna
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil