-La edición 2012 de la Volta a Peu a La Canyada será en beneficio de UNICEF :: elperiodic.com

Versión Clásica
Dilluns 26 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Paterna
Sociedad

La edición 2012 de la Volta a Peu a La Canyada será en beneficio de UNICEF

27/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Todos los participantes abonarán un donativo que irá destinado íntegramente a proyectos de la ONG en Níger

La 18ª edición de la Volta a Peu a La Canyada tendrá este año un componente solidario. La carrera, que será celebrada el próximo 25 de agosto, recaudará para UNICEF un donativo mínimo de 1€ en la modalidad infantil y 3€ en la disciplina adulta. El dinero recaudado irá destinado íntegramente a proyectos de la ONG, y más concretamente al programa africano ‘Gotas para Níger’.

Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar planes de supervivencia infantil en aquellos lugares del país que más lo necesitan, y de esta forma conseguir que los niños y niñas de Níger tengan acceso a una salud, higiene y nutrición adecuadas a través del desarrollo del agua. Por ello, en un país en el que las negativas estadísticas hablan por sí solas, se fomentará la obtención de recursos a partir de nuevas canalizaciones, pozos y acuíferos.

La Presidenta del Comité de UNICEF en Paterna, Mari Fe Zurriaga Cosín, que ha conocido de primera mano la pobreza extrema en países como Senegal o el propio Níger, ha declarado que la construcción de un pozo puede cambiar la vida de miles de niños, y además ha afirmado que “la carrera va a ser un éxito de participación y de implicación a pesar de la difícil situación que atraviesa nuestro país. Gracias a todos los que la van a hacer posible, y especialmente a todos los corredores que van a dejar sus gotas para Níger.”

La Volta a Peu a La Canyada coincide este año además con el 30 aniversario de la Asociación de Vecinos del barrio, responsable de la organización del evento. Por ello, se ha hallado en la iniciativa de UNICEF una excelente manera de celebrar el acontecimiento. No obstante, ni la mecánica ni el recorrido de la carrera se verán alterados. La prueba infantil está prevista para las 18:30, mientras que la adulta se celebrará una hora más tarde con un recorrido de más de 6 kilómetros. Jose Carot, presidente de la Asociación de Vecinos de La Canyada, explicó que la Volta a Peu se realizó por primera vez tras el incendio que arrasó gran parte de La Vallesa en 1994, y que su principal cometido era observar año tras año su lenta recuperación. Además, afirmó que están organizando diversas actividades con motivo del 30 aniversario, de las que la Volta a Peu con UNICEF o las diversas exposiciones que se pueden ver en La Canyada son solo una muestra. El concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Vicente Sales, felicitó a ambas entidades por colaborar en un acto que permite fomentar la práctica del deporte y la solidaridad además de sensibilizar a la población para evitar incendios como el ocurrido en 1994.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Opinión
17/09/2016 - Columna de Michel
Doble moralidad de nuestros políticos
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
20/09/2016 - Picos Pardos
Hasta los mismísimos…
21/09/2016 - La Palestra
Setembre
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
26/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
La esterilidad de los debates
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil