elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna Ciudad de Empresas firma con Caixa Popular un convenio de financiación para sus asociados

Paterna Ciudad de Empresas firma con Caixa Popular un convenio de financiación para sus asociados
  • El acuerdo abre la puerta a la financiación de proyectos de hasta dos millones de euros

El ayuntamiento de Paterna, a través de Manuel Palma, concejal de Hacienda, Contratación, Patrimonio y Empresa, ha firmado un Acuerdo Marco de Colaboración con ‘Caixa Popular’ para favorecer la financiación y la dinamización de las PYMES y los autónomos de Paterna.

La iniciativa se llevará a cabo a través de ‘Paterna: Ciudad de Empresas’, asociación participada por el Ayuntamiento y que engloba a las casi 2.800 organizaciones empresariales y profesionales que desarrollan su actividad en el término municipal.

A través de este convenio, las entidades asociadas a ‘Paterna: Ciudad de Empresas’ pueden acceder a una línea de financiación inicial de hasta 2 millones de euros para sus proyectos o iniciativas empresariales. Con el objeto de informar a todos los interesados sobre el proceso de la obtención del crédito, la asociación tiene prevista la realización de una campaña de difusión que incluye jornadas específicas e información provista por ‘Caixa Popular’.

Una vez concedido el préstamo, el seguimiento y la supervisión de las actividades correrá a cargo de una Comisión Mixta de Seguimiento integrada por dos representantes de ‘Paterna: Ciudad de Empresas’ y dos de ‘Caixa Popular’.

El concejal Manuel Palma, firmante del convenio, ha destacado la importancia de este acuerdo, ya que “se ha abierto una puerta a la financiación de empresas paterneras en un momento en el que, debido a la crisis, es complicado que alguien acceda a su concesión.”

Subir