elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca en Paterna la tercera edición de Matí Jove

Arranca en Paterna la tercera edición de Matí Jove
  • 27 jóvenes del municipio disfrutarán en Santa Rita de diversos juegos y salidas

El pasado lunes se iniciaron las actividades de Matí Jove 2012, una iniciativa que acoge a casi 30 jóvenes de Paterna durante el mes de julio.

Este proyecto, promovido por la Casa de la Juventud de Paterna, se presenta como una alternativa a la tradicional escuela de verano, dirigida a niños de edades más tempranas. Desde Matí Jove se ha querido que todos los interesados puedan acceder a las actividades, y se ha dividido a los niños en dos grupos de edades. El primero, de 10 a 12 años, está destinado a los más pequeños, mientras que el segundo, para más mayores, engloba a jóvenes de 13 a 15 años.

La sede de las actividades es el Centro Polivalente Valentín Hernáez de Santa Rita, desde donde ya se realizan diversos juegos y talleres. Además, todo ello se complementa con salidas y excursiones, que llevarán a los participantes a visitar la playa, la piscina municipal o incluso un parque acuático.

La concejala de Juventud y Nuevas Tecnologías, Verónica Alberola, ha asegurado que con esta iniciativa “se pretende ayudar a los padres y madres que trabajan en verano y que, por motivos de trabajo, no pueden hacerse cargo de sus hijos en los meses más calurosos del año”.

Subir