elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna se apoya en el Puerto de Valencia para atraer inversores al municipio

Paterna se apoya en el Puerto de Valencia para atraer inversores al municipio
  • La delegación de Wuxi contacta con los representantes y empresarios de Paterna

MÁS FOTOS
Paterna se apoya en el Puerto de Valencia para atraer inversores al municipio  - (foto 2)
Paterna se apoya en el Puerto de Valencia para atraer inversores al municipio  - (foto 3)
Paterna se apoya en el Puerto de Valencia para atraer inversores al municipio  - (foto 4)
Paterna se apoya en el Puerto de Valencia para atraer inversores al municipio  - (foto 5)

 La Delegación de Autoridades Municipales y empresarios de Wuxi, China, acompañados por el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, han visitado esta mañana el Puerto de Valencia, siendo recibidos por el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Aznar. La expedición de Wuxi ha tenido la oportunidad de conocer la fortaleza de esta infraestructura, puerto líder del Mediterráneo y quinto de toda Europa, que mueve al año 59,5 millones de toneladas de mercancías, de las que 7,9 provienen de China, manteniendo una especial relación con el puerto de Shanghái. Antes han podido conocer distintos enclaves culturales de la ciudad de Valencia y medioambientales, caso de la Albufera.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Aznar, ha felicitado a los representantes de Wuxi por venir a conocer Paterna y el Puerto de Valencia pues “habéis elegido el mejor lugar para analizar y profundizar las posibilidades de inversión en Europa”. Aznar ha explicado que “el Puerto de Valencia asegura la conectividad entre los distintos mercados mundiales”, ya que opera con más de 140 líneas marítimas y 850 puertos en todo el mundo. Además desde la Autoridad Portuaria han puesto énfasis en la relación del puerto de Valencia como punto de conexión entre Asia y América, siendo la escala que menos demora ofrece para el transporte marítimo de todo el Mar Mediterraneo. La delegación china ha tenido la oportunidad de conocer las instalaciones del puerto en persona durante una visita guiada a cargo de la directora de Marketing, Francesca Antonelli. A la conclusión de la misma Sun Zhiliang, vicepresidente del Comité Municipal de Wuxi, de la Conferencia Consultiva Política Nacional del Pueblo Chino, se ha mostrado “impresionado por la excelente disposición de las comunicaciones marítimas, terrestres y ferroviarias que dispone el municipio de Paterna gracias a su situación estratégica”.

Una vez finalizada la visita al Puerto, la expedición se ha trasladado a Paterna para conocer los terrenos en los que se ha previsto la instalación del Parque Logístico Internacional Paterna Zona Franca. El alcalde, Lorenzo Agustí, ha explicado la excelente ubicación de este espacio y el potencial del que disponen. “La cercanía al Puerto y el potencial de los distintos polígonos empresariales de Paterna hace pensar que ambos municipio podemos tener una próspera colaboración”, consideró el primer edil.

Acto seguido la comitiva se ha desplazado a la sede de las empresas municipales en las que aguardaban una representación de empresarios de Paterna, liderados por los presidentes de las cinco asociaciones de empresarios del municipio. Tras una exposición y un video explicativo del municipio de Wuxi, se ha abierto un turno para que los empresarios patereros tuvieran la oportunidad de departir personalmente con los miembros de la expedición de Wuxi. Sun Zhiliang, vicepresidente del Comité Municipal de Wuxi, de la Conferencia Consultiva Política Nacional del Pueblo Chino ha mostrado a los representantes de los distintos parques empresariales su disponibilidad de estudiar cualquier proyecto que pueda suponer alianzas entre empresas de Wuxi y Paterna. De este modo el interés de los inversores chinos podría ir más allá del proyecto de la zona franca ya que consideran que “determinadas empresas son idóneas para el proyecto de zona franca pero otras por sus características, podrían encajar en los distintos polígonos que ya existen en Paterna”, apunto Sun Zhilang, este es el caso de Fuente del Jarro, Parque Tecnológico, Parque Científico, Táctica o La Andana.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, se ha mostrado esperanzado con que la visita permita impulsar proyectos que estimulen la creación de empleo en el municipio. Paterna facilitará la implantación de empresas de Wuxi en el municipio siempre que suponga la contratación de trabajadores residentes en Paterna en las nuevas implantaciones, manifiesten un compromiso de establecimiento de la instalación industrial en un determinado plazo de tiempo y se comprometan a adquirir una vivienda en el municipio a nombre de la empresa para el inversor o para los directivos que destinen al municipio, además deberán trabajar preferentemente con empresas ya afincadas en Paterna. Agustí y Zhilanng han acordado mantener un estrecho contacto en las próximas semanas para ir concretando la posibilidad de que lleguen estas inversiones al municipio lo antes posible.

Subir