-El Ayuntamiento llevará al Pleno un nuevo convenio con la Acequia de Moncada para eliminación de un ramal del casco urbano :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dilluns 1 de Maig de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Urbanismo e infraestructuras

El Ayuntamiento llevará al Pleno un nuevo convenio con la Acequia de Moncada para eliminación de un ramal del casco urbano

22/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Equipo de Gobierno llevará al próximo Pleno Municipal la aprobación de un nuevo convenio entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Regantes de la Real Acequia de Moncada para la eliminación de la acequia de Uncía en el casco urbano de Paterna. Esta actuación, prevista en el Plan de Inversiones de la empresa mixta Aigües de Paterna, ha tenido que ser objeto de un nuevo estudio y reelaboración del proyecto debido a problemas encontrados a la hora de compatibilizar el riego de los campos con la integración de una veintena de viviendas al sistema de saneamiento actual.

La nueva propuesta supone la creación de una estación de bombeo ubicada en las inmediaciones de la estación de FGV Paterna, así como una nueva conducción que discurriría paralela a la Real Acequia de Moncada. Con objeto de evitar malos olores se realizarán descargas periódicas de agua desde la nueva estación de bombeo y el tramo de la acequia al que vierten todavía una veintena de viviendas se conecta a la red de saneamiento. La actuación se divide en ocho fases consecutivas y tendrá un presupuesto de 844.973 euros. Con ello se trata de dar solución a un problema histórico del municipio de Paterna, compatibilizando la necesidad de eliminar una conducción que suponía problemas para los vecinos de la zona con el derecho de los regantes a seguir beneficiándose del uso de la acequia de Moncada como hasta ahora.

En el próximo Pleno Municipal a celebrar el miércoles 27 de junio el Equipo de Gobierno llevará, entre otras cuestiones, el inicio de los trabajos para la redacción de los estatutos de la denominada zona franca de Paterna, proyecto que promoviendo el alcalde de Paterna para atraer inversores extranjeros al municipio en un nuevo polígono denominad Parque Logístico Intenacional.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

26/04/2017 - Editorial
Marejada
22/04/2017 - Camins de l´Alcora
Los peregrinos de l’Alcora
22/04/2017 - Desde el Congreso
Seguimos avazando
22/04/2017 - El Contrapunto
Política o respeto
23/04/2017 - Desde el centro
Para acabar con la corrupción...
24/04/2017 - Reflexionando, que no es poco
El 21 de mayo: ¡decidamos el modelo de PSOE!
27/04/2017 - L´espai de Rosa Pérez
Los hombres de Rus. Suma y sigue
30/04/2017 - Chuzos de Punta
Mientras barajo, no pierdo
25/04/2017 - Picos Pardos
Auschwitz
22/04/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Continúa la Semana de Pasión en Génova
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil