-La Policía Nacional sorprende a dos personas cuando intentaban estafar 20.000 euros por el método de los billetes tintados. :: elperiodic.com

Versión Clásica
Sábado 25 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Paterna
Sucesos

La Policía Nacional sorprende a dos personas cuando intentaban estafar 20.000 euros por el método de los billetes tintados.

22/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• En una primera cita a la víctima ya había entregado 20.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 42 y 45 años, de origen senegalés, como presuntos autores de un delito de estafa, al ser sorprendidos en un local de Paterna intentando “timar” a un empresario la cantidad de 20.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento la policía de que unos ciudadanos de origen senegalés, habían concertado una cita con un empresario en la localidad de Paterna, para al parecer intentarle estafar la cantidad de 20.000 euros mediante el método de los billetes tintados, también conocido como Wash & Wash.

Inmediatamente se estableció un dispositivo de vigilancia en torno al local donde se iba a producir la cita, observando los agentes como tres personas accedían a su interior. Una vez dentro, los policías sorprendieron a dos de ellas con efectos utilizados normalmente para realizar este tipo de estafa, como son guantes de látex, mascarillas, gafas protectoras de plástico, papel de aluminio, jeringuillas, y paquetes de papeles de color blanco y negro del tamaño de billetes de 500 euros.

Los agentes averiguaron que era la segunda cita que la víctima mantenía con los timadores, ya que la primera había tenido lugar alrededor de dos semanas antes, habiéndoles hecho entrega en su momento de la cantidad de 20.000 euros, y que ahora le solicitaban otro tanto para poder comprar el material necesario para poder transformar los billetes.

Método de trabajo

Este método consiste básicamente en hacer creer a la víctima que se dispone de gran cantidad de dinero en efectivo, pero que el mismo se encuentra tintado, por lo que los autores necesitan dinero de curso legal para poder convertir los billetes tintados en billetes auténticos, solicitando a la víctima una cantidad de dinero, que suele ser de varias decenas de miles de euros, para comprar los costosos productos químicos necesarios para tal proceso.

En el momento de la operación, cambian los billetes auténticos por los fajos de papel ennegrecido, y con la excusa de necesitar más reactivos químicos o cualquier otra, abandonan a la víctima llevándose el dinero

Los detenidos con antecedentes policiales, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción Número Dos de Paterna

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
17/06/2016 - Camins de l´Alcora
Este finde toca la Mostra
19/06/2016 - Carta oberta a Moncofa
Estamos de prestado
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
19/06/2016 - Chuzos de Punta
Somos unos cabezones
17/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El legado de Rajoy / ¿Mejor lo malo conocido?
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
24/06/2016 - La Palestra
L’eixida de Regne Unit d’Europa
21/06/2016 - Columna de Michel
¿Qué hemos hecho para merecer esto?
24/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Para gobernar hay que pactar
19/06/2016 - Picos Pardos
La injusta justicia
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil