-El PSPV propone ayudas para facilitar a las familias paterneras a costear “la vuelta al cole” :: elperiodic.com

Versión Clásica
Sábado 27 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Paterna
Política

El PSPV propone ayudas para facilitar a las familias paterneras a costear “la vuelta al cole”

14/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El PSPV quiere ayudar y facilitar en todo lo posible a las familias de Paterna a afrontar ese gasto extraordinario que supone el inicio de un nuevo curso escolar.

Con ese fin, los socialistas han presentado hoy una moción en la que piden al Ayuntamiento de Paterna que siga el ejemplo del de Mislata y ponga en marcha una modalidad de compra que permita a los paterneros interesados financiar, hasta en 6 meses sin intereses, la adquisición de los libros de texto y el material escolar que se necesita para la vuelta al cole.

Para facilitar ese pago, los socialistas proponen el mismo mecanismo que ha utilizado el municipio mislatense: la creación de una tarjeta de compras que, a partir del preceptivo convenio entre el consistorio, las AMPAS y asociaciones locales de comerciantes que lo deseen y una entidad bancaria, permita a sus usuarios aplazar en varias mensualidades el pago de la compra de libros de texto y demás material escolar.

Los socialistas consideran que esta iniciativa sería doblemente positiva y ventajosa para el municipio. “Por una parte, beneficiaría a aquellas papelerías y librerías del pueblo que se adhiriesen al acuerdo y contribuiría a la reactivación del comercio local. Y por otra, supondría un alivio para las economías familiares, que no tendrían que abonar de golpe todo el dinero de las compras escolares”, explican desde del PSPV.

El portavoz del PSPV, Juan Antonio Sagredo destaca que “iniciativas de este tipo hacen mucha falta en Paterna pues son muchas las familias que lo están pasando muy mal y, económicamente, no pueden abarcar con todo el gasto extraordinario que supone la compra de nuevos artículos escolares”.

“El objetivo es hacer más llevadera y asumible la compra de aquel material, bibliográfico y de papelería, que necesitan los estudiantes”, indica Sagredo al mismo tiempo que recuerda que “con ésta, ya son dos las iniciativas educativas planteadas por los socialistas para ayudar a las familias paterneras, en referencia al Banco de Libros que propuso crear el PSPV a finales del año pasado para conseguir reunir, a través de la aportación vecinal, material escolar en desuso para que pueda ser utilizado gratuitamente por aquellos alumnos que más lo necesiten”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
24/08/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad
26/08/2016 - Reflexionando, que no es poco
Unidos - Podemos se desploma
24/08/2016 - La Atarazana
Fiestas, motor económico
26/08/2016 - Piedras vivas
Las cosas claras
26/08/2016 - Camins de l´Alcora
Fiestas, L’Alcora y Soleriestruch
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil