-La Generalitat respalda la incorporación de las buenas prácticas para mejorar la competitividad de los comercios :: elperiodic.com

Versión Clásica
Jueves 25 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Paterna
Economía y Negocio

La Generalitat respalda la incorporación de las buenas prácticas para mejorar la competitividad de los comercios

08/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La directora general de Comercio y Consumo ha visitado las instalaciones de la cooperativa COINFER
• Ordiñaga destaca la apuesta de COINFER por la innovación, el respeto al medio ambiente y el compromiso social
• Esta cooperativa integra a más de 175 establecimientos minoristas y mayoristas de ferretería

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha destacado “en respaldo de la Generalitat a la incorporación de las buenas prácticas como herramienta para mejorar la competitividad del sector del comercio de la Comunitat Valenciana”.

“En este sentido, -ha resaltado- la introducción de las nuevas tecnologías y el fomento de la innovación, la apuesta por la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente y la mejora de los servicios de atención a los consumidores deben ser una prioridad para nuestro sector comercial, para lo que cuentan con el apoyo de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio a través del Plan de Incentivos”.

Ordiñaga ha realizado estas declaraciones durante su visita a la planta logística de COINFER en Paterna. Esta cooperativa de ferreteros minoristas y mayoristas que integra más de 175 establecimientos de ferretería, menaje, suministro industrial y bricolaje en la Comunitat Valenciana, además de en Baleares, Cataluña, Aragón, Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid.

La directora general ha destacado el esfuerzo realizado por COINFER “para mejorar la atención a sus asociados y, de esta forma, al consumidor final, mediante su apuesta por la innovación y la introducción de las últimas tecnologías en sus servicios”.

“Además- ha añadido- la asociación de todas estas empresas en un grupo les permite acceder a mejores condiciones de compra del sector y a servicios logísticos avanzados que de forma individual serían difíciles de alcanzar”.

Innovación, atención al cliente, medio ambiente y compromiso social

La planta logística de COINFER en Paterna ocupa una superficie de 40.000 metros cuadrados de terrenos, más de 8.000 m2 de espacio y 49.000 m3 para mercancía, con más de 24.000 referencias en stock de más de 100 familias de productos.

Cuenta con un almacén robotizado automático con 4 transelevadores con capacidad para 12.000 referencias para mejorar y agilizar la gestión de los pedidos y tecnología de radiofrecuencia; también cuenta con un portal de servicios en tiempo real, base de datos completa de producto con más de 24.000 referencias, servicios web-socio personalizados y servicio de feria virtual de proveedores, etc.

Asimismo, ofrece una amplia gama de servicios de atención a sus clientes y de simplificación administrativa además de prestar atención especial a la formación de su personal mediante la organización de cursos de gestión y conocimiento del producto,

En su apuesta por el respeto al medio ambiente cuenta con servicio de recogida de pilas. Asimismo, recicla todo el cartón y el plástico de su centro logístico y utiliza bolsa reutilizables en todos sus comercios asociados.

En cuanto a su compromiso social, COINFER contribuye a promocionar y fomentar los valores humanos y profesionales en los ámbitos comercial, industrial y agrupacional de la ferretería y el bricolaje mediante su colaboración con la Fundación Txema Elorza, además de apoyar ayudas en especie para proyectos de cooperación al desarrollo en Europa, África ye Iberoamérica.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
24/08/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡Basta ya de engañarnos!
16/08/2016 - Camins de l´Alcora
50 años de Pista Jardín (II)
24/08/2016 - La Atarazana
Fiestas, motor económico
24/08/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil