elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento desarrolla charlas informativas y terapias contra el hábito del tabaco

El Ayuntamiento desarrolla charlas informativas y terapias contra el hábito del tabaco

    Según advierten las autoridades sanitarias, el cáncer de pulmón es uno de los más letales de todos los tumores. Se calcula que cada año se diagnostican en España unos 20.000 nuevos casos de cáncer de pulmón siendo el consumo de tabaco el factor de riesgo más importante. Se estima que los fumadores tienen 20 veces más probabilidades de sufrir este tipo de tumor, pero existen muchas otras dolencias asociadas al tabaquismo.

    En el Día Mundial Sin Tabaco que se celebra hoy, 31 de mayo, el Ayuntamiento de Paterna ha querido reforzar la labor que desarrolla actualmente contra dicha práctica, considerada extremadamente perjudicial contra la salud. Esta mañana se ha instalado una mesa informativa para dar a conocer las distintas alternativas que ofrece el Ayuntamiento para ayudar a dejar el hábito del tabaco, desde la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas y el Centro de Día para drogodependientes. Por un lado se están desarrollando charlas informativas y de sensibilización en los distintos colegios públicos y privados, tanto para los alumnos, como para padres y con el apoyo del profesorado de los centros. Por otro lado el Centro de Día para drogodependientes ofrece terapias individualizadas y de grupo con el objetivo de ayudar a aquellos que han decidido dejar de fumar.

    La concejala de Sanidad, Paz Rodríguez, ha acudido esta mañana a la mesa informativa instalada a la puerta del Ayuntamiento con el objetivo de apoyar una iniciativa que permita a los fumadores dar un paso adelante para una vida más saludable.

    Subir