elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Centenares de vecinos salen a la calle para mostrar la variedad cultural de la Coma

Centenares de vecinos salen a la calle para mostrar la variedad cultural de la Coma
    MÁS FOTOS
    Centenares de vecinos salen a la calle para mostrar la variedad cultural de la Coma - (foto 2)
    Centenares de vecinos salen a la calle para mostrar la variedad cultural de la Coma - (foto 3)

    Bajo el lema “La Coma, un barrio en positivo”, entidades y vecinos del barrio de Paterna disfrutaron el sábado 26 de mayo con una jornada lúdica y festiva con la que la Obra Social la Caixa, la Fundación Secretariado Gitano y la Asociación de Vecinos mostraron la gran variedad cultural de sus habitantes.

    La jornada arrancó con la inauguración del tranvía tematizado con la imagen de esta campaña, gracias a la colaboración de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, y que estará activo hasta el 22 de junio. El concejal de Movilidad, Jesús Giménez, fue el encargado de inaugurar la tarde con la llegada del convoy a la estación de Mas del Rosari, acompañado por la Directora Territorial del Secretariado Gitano en la Comunitat, Lola Fernández, y el representante de la asociación de vecinos, Ángel Quesada. Todos ellos destacaron el gran esfuerzo del barrio por conseguir su normalización, así como la necesaria colaboración de las administraciones para dar visibilidad a los aspectos positivos que fomentan la convivencia en la Coma.

    Enmarcado en el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural impulsado por estas tres entidades, la jornada contó con multitud de actividades como pintacaras, globoflexia, tatuajes de henna, flamenco en directo y castillos hinchables para los más pequeños. La danza africana, la capoeira de Brasil y los bailes latinos completaron la oferta cultural junto con la presentación de la Escuela de Danza de la Coma “El Rincón del Arte”, sirviendo de preludio a las actividades que acogerá el barrio del 22 de junio al 22 de julio para dinamizar la vida comunitaria durante el verano.

    Con esta acción conjunta, el barrio se abre a toda la ciudadanía para dar a conocer su riqueza y variedad cultural, de la que ya forman parte multitud de culturas y razas que día a día trabajan por erradicar los estereotipos y prejuicios que existen sobre la Coma. Por esta razón, el espíritu reivindicativo del barrio también estuvo presente durante la jornada, en la que la Asociación de Vecinos solicitó el mantenimiento del Colegio Mayor, la guardería y la escuela taller del barrio, para lo que el Ayuntamiento ya se encuentra trabajando para ayudar a recompensar el trabajo solidario de los habitantes del barrio.

    Subir