elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Médicos del centro de Campamento y del hospital La Fe ayudan a cuidar el corazón de los paterneros

Médicos del centro de Campamento y del hospital La Fe ayudan a cuidar el corazón de los paterneros
    MÁS FOTOS
    Médicos del centro de Campamento y del hospital La Fe ayudan a cuidar el corazón de los paterneros - (foto 2)

    La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Paterna organiza a lo largo del año multitud de charlas informativas para fomentar la prevención de enfermedades y la concienciación sobre hábitos de vida saludables. Ayer por la tarde, el Teatro Capri acogió la última de estas jornadas para tratar los factores de riesgo cardiovascular, que son la principal causa de muerte en España.

    La edil responsable del área, Paz Rodríguez, presentó esta sesión recalcando la importancia de mantener un calendario preventivo que ayude a la población “a estar informada sobre las diferentes patologías que pueden afectar a la salud, ya que con sencillos hábitos y rutinas es posible mejorar ostensiblemente su calidad de vida”.

    La mesa de expertos estuvo compuesta por la enfermera de Atención Primaria Eva Montesinos, las especialistas en Medicina Familiar Margarita Feliu y Mercedes Bel del Consultorio Auxiliar de Campamento, así como por Antonio Salvador, Jefe de Servicio de Cardiología del Hospital la Fe de Valencia.

    Todos ellos trataron los principales factores de riesgo cardiovascular que pueden derivar en cardiopatías graves, así como los diagnósticos y tratamientos que pueden ayudar a reducir las probabilidades de sufrir estas enfermedades. El alcohol, el tabaco o el sedentarismo y la alimentación son algunas de las causas controlables que se pueden corregir para mantener una calidad de vida óptima, así como la diabetes, la obesidad y la hipertensión.

    Tal como apuntó Antonio Salvador, que preside también el Instituto Valenciano del Corazón, “el 90% de los pacientes que sufren este tipo de enfermedades tienen factores de riesgo, por lo que es muy importante tratarlos cuanto antes para reducir su impacto sobre la salud”. Perder peso, hacer ejercicio y mantener una dieta sana, variada y equilibrada es el primer paso, y ponerse en manos de los expertos para mantener un seguimiento de la salud es la mejor manera para conseguir un corazón fuerte y sano durante más tiempo.

    Gracias a estas jornadas, el Ayuntamiento de Paterna aporta su granito de arena para sensibilizar y concienciar a los ciudadanos sobre los mejores hábitos de vida que, en muchos casos, pueden reducir a la mitad el impacto de estos factores.

    Subir