-El PSPV denuncia la aparición de áreas calcinadas en el paredón de España y culpa a Agustí de no querer proteger la zona :: elperiodic.com

Versión Clásica
Jueves 1 de septiembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Paterna
Política

El PSPV denuncia la aparición de áreas calcinadas en el paredón de España y culpa a Agustí de no querer proteger la zona

18/05/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Los socialistas critican la dejadez de Agustí para iniciar los trámites de declaración del Paredón como Bien de Interés Público
• Los socialistas equiparan el desinterés de Agustí por proteger el Paredón con el excesivo retraso del alcalde para autorizar la apertura de la fosa común del cementerio

El PSPV-PSOE de Paterna denuncia la aparición de áreas calcinadas en la zona del Paredón de España, culpa a Agustí y su equipo de gobierno de de no garantizar la correcta protección y conservación de ese espacio y le reprochan que no haya iniciado aún los trámites para declarar el muro y sus alrededores Bien de Interés Público.

Tras la aparición de rastros de quemas en la zona, los socialistas muestran su preocupación por el riesgo que la extensión incontrolada del fuego puede suponer para un área de semejante valor histórico y lamentan que el alcalde de Paterna siga retrasando la protección del Paredón.

En este sentido, desde el PSPV recuerdan que hace un mes, a propuesta de los socialistas, la corporación municipal se comprometió en pleno a iniciar cuanto antes los trámites para reconocer el Paredón de España y sus alrededores como Bien de Interés Público.

“Sin embargo, a pesar de que el objetivo de la moción era asegurar la protección y el mantenimiento de este espacio de enorme valor histórico para Paterna y sentimental para muchas familias, Agustí sigue dando largas al asunto y ni siquiera se ha incoado expediente alguno”, afirman los socialistas.

Los socialistas equiparan la dejadez del alcalde por proteger el Paredón de España con el largo periodo de tiempo que se tomó para decidir si permitía, o no, la apertura de la fosa común del cementerio de Paterna que había solicitado un familiar de uno de los republicanos allí enterrados para exhumar el cadáver.

“Está claro que a Agustí, todo lo que tiene que ver con la memoria histórica y los republicanos represaliados, ni le interesa ni le corre prisa a pesar de que, en este tipo de decisiones, el tiempo es crucial”, indican desde el PSPV.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
29/08/2016 - Columna de Michel
Mis preguntas… y mis respuestas
30/08/2016 - El Puntero
El candidato diabólico
31/08/2016 - Picos Pardos
De redes sociales y sus peligros
24/08/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad
28/08/2016 - Reflexionando, que no es poco
El “paripé”, la “charlotada”, el “teatrillo”
26/08/2016 - Camins de l´Alcora
Fiestas, L’Alcora y Soleriestruch
26/08/2016 - Piedras vivas
Las cosas claras
28/08/2016 - Carta oberta a Moncofa
Este es el camino
24/08/2016 - La Atarazana
Fiestas, motor económico

RSS elperiodic.com Paterna
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil