elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas piden a través de una moción que no se privatice la gestión de la sanidad valenciana

  • El PSPV denuncia los efectos negativos de la reforma sanitaria y advierte que los ciudadanos la notarán en sus bolsillos y en su salud

Como muestra de su rechazo a la privatización de la sanidad valenciana anunciada hace un par de semanas por el Consell, los socialistas de Paterna llevarán al pleno de este mes de mayo el debate sobre los efectos negativos de esta medida a través de la moción que han presentado en el Ayuntamiento paternero para pedir a la Generalitat Valenciana que no lleve a cabo esta reforma del sistema sanitario.

Para el PSPV, “la pretensión del Consell de adjudicar a empresas privadas la gestión de la sanidad pública durante una década implica hipotecar la calidad de los servicios valencianos de salud ya que los beneficios de los gestores particulares vendrán a cambio de una reducción de las prestaciones sanitarias”.

Los socialistas de Paterna consideran que la privatización de la sanidad propuesta por el PP valenciano para cumplir con los objetivos de déficit marcados por el Gobierno Central, “es una opción insolidaria, peligrosa y cobarde que pone en grave riesgo la salud de los todos los ciudadanos, genera incertidumbre sobre la calidad sanitaria y reafirma la alarmante situación en la que se encuentran las arcas del Consell”.

“Es lamentable que el Gobierno de nuestra Comunitat anteponga los intereses económicos derivados de su mala gestión durante estos años a los intereses sanitarios de todos los valencianos. Con esta reforma del modelo sanitario están debilitando todavía más una sanidad pública que ya está a la cola en camas por habitante, personal médico por paciente y gasto sanitario”, destacan los socialistas.

En la moción presentada, el PSPV también defiende y reivindica la vigencia de una sanidad universal y 100% gratuita y aclara que si finalmente el Consell sigue adelante con su reforma encarecerá el sistema sanitario y empeorará el servicio sanitario que tienen actualmente los ciudadanos valencianos.

Subir