Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-Ayuntamiento y sindicatos acuerdan el marco para la reducción del capítulo de Personal y cierre de la RPT :: elperiodic.com

Sábado 28 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Paterna
Publicidad
Política

Ayuntamiento y sindicatos acuerdan el marco para la reducción del capítulo de Personal y cierre de la RPT

25/04/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El documento es fruto del consenso con los representantes de los trabajadores y cuenta con informes favorables de Intervención, Asesor Letrado Municipal, Jefe de Personal y aprobación de la Secretaria General

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Paterna ha llevado hoy a pleno el acuerdo alcanzado con los representantes de los trabajadores en relación a las medidas a tomar para la reducción de 240.000 euros del capítulo de Personal aprobada en el Pleno Municipal del pasado 28 de marzo. Por unanimidad de la Mesa General de Negociación celebrada el pasado 19 de abril se acordó la constitución de una mesa paritaria entre la representación sindical y corporativa con el objetivo de cerrar definitivamente la Relación de Puestos de Trabajo, así como las medidas que deben adoptarse para la ejecución de la reducción del capítulo de Personal que se debe realizar por requerimiento de Delegación de Gobierno.

El acuerdo entre Equipo de Gobierno y representantes de los trabajadores incluye que las medidas retributivas que han de adoptarse sean efectivas una vez culminados de forma definitiva los trabajos de la Comisión Paritaria y con efectos de 1 de abril de 2012. Por lo que respecta al cierre de la Relación de Puestos de Trabajo y su correspondiente adaptación tendrá lugar mediante la aprobación por el Pleno municipal de la propuesta que emita también la Comisión Paritaria, con la pertinente apertura y resolución de alegaciones, como paso previo a su aprobación definitiva e inmediata realización de concursos de Provisión de Puestos de Trabajo. Las reuniones se celebrarán entre el 3 y el 11 de mayo en sesiones continuas de mañana y tarde.

Este acuerdo fue suscrito por los representantes de CC.OO., UGT, CSI-CSIF, STA y SPPLB. Cuenta con informes favorables de Intervención, Jefe de Personal, Asesor Letrado del Ayuntamiento y también de la Secretaria General del Ayuntamiento. Todas las partes muestran su convencimiento de que este acuerdo permite dar una solución que, con todas las garantías legales, beneficiará en su conjunto a la organización municipal.

El acuerdo se ha llevado al Pleno Municipal y se ha aprobado con voto favorable de los concejales del Partido Popular y abstención de los grupos PSOE, EU y Compromís.

SUBVENCIÓN PATRONATO INTERMUNICIPAL FRANCISCO ESTEVE
Por unanimidad de todos los grupos se ha aprobado conceder una subvención al Patronato Intermunicipal Francisco Esteve por importe de 71.637 euros, con cargo al ejercicio 2012 para contribuir al mantenimiento de dicha entidad que tiene un fin educativo y de apoyo a personas con discapacidad.

SUBVENCIÓN CENTRO MUSICAL PATERNENSE
El Pleno del Ayuntamiento, por unanimidad de todos los grupos, ha aprobado otorgar una subvención de 39.235 euros para la asociación Centro Musical Paternense, destinado a que pueda llevar a cabo el proyecto de actividades para el ejercicio 2012, centrándose en el mantenimiento de la escuela de educandos del centro, así como los directores de orquesta.

DEFENSORA DEL VECINO
El Pleno del Ayuntamiento de Paterna ha aprobado la designación de María Antonia Moreno como Defensora del Vecino de Paterna. De este modo la Defensora renueva el cargo por un último ejercicio de 5 años. Su nombramiento ha sido efectivo con el voto de 21 de los 25 concejales, siendo necesario un mínimo de 3/5 partes para su aprobación. El nombramiento de la Defensora había estado bloqueado durante más de 7 meses ya que hasta la fecha no se había alcanzado el consenso necesario.

TANATORIO
Por consenso de todos los grupos políticos se ha decidido la creación de una mesa de trabajo que estudie la decisión plenaria en la cual se produjo una modificación del Plan General de Ordenación Urbana que permitía la apertura de Tanatorios sin crematorio en el casco urbano. Dicho acuerdo que permitía dicho emplazamiento con ciertas restricciones fue aprobado por amplio consenso con el respaldo de PP, PSOE y EU. No obstante los grupos políticos se han comprometido a volver a estudiar esta decisión tras las quejas por parte de los vecinos del entorno de la calle Viriato en Santa Rita, lugar en el que se ha presentado una solicitud de licencia para la instalación de un Tanatorio.

MOCIONES
El Pleno del Ayuntamiento ha respaldado por unanimidad mociones a favor de la Guardia y custodia compartida de los hijos, la creación de una “Calle o Plaza de los Trabajadores” en homenaje al 1 de mayo, así como de reconocimiento histórico y catalogación BIC del denominado “Paredón de España” junto al cementerio municipal. De igual modo se han rechazado mociones a favor de la III República, en contra de las medidas de “amnistía fiscal” aprobadas por el Gobierno de España. Así como a destinar 3 millones del IBI a ayudas sociales o becas de guardería. En este sentido el Equipo de Gobierno ha argumentado que hay presupuestados para 2012 la cantidad de 3,4 millones de euros destinadas a ese fin, “más de lo que proponen ustedes”, apuntaron.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
25/05/2016 - Raons i paraules
Corpus Christi
22/05/2016 - La Atarazana
¿Dónde están las personas?
24/05/2016 - Desde el centro
La verdad solo tiene un camino
26/05/2016 - Piedras vivas
Cuerpo y Sangre de Cristo
25/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Barómetro de la corrupción en España (3) /Escuela pública
27/05/2016 - Reflexionando, que no es poco
El miedo por ignorancia
24/05/2016 - Columna de Michel
Avisados por la OMS, frente al Zika
21/05/2016 - Picos Pardos
Catástrofe económica
21/05/2016 - Chuzos de Punta
La Marjaleria de Nules

RSS elperiodic.com Paterna
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo