elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Delegación de Gobierno obliga a Agustí a anular la aprobación de los presupuestos 2012 por presuntas ilegalidades

  • Agustí deberá de aprobar un presupuesto “legal” para evitar que Delegación de Gobierno lo lleve a los Tribunales

El PSPV-PSOE de Paterna informa que, a instancia de Delegación de Gobierno, el consistorio deberá anular, en el plazo de un mes, los presupuestos que fueron aprobados definitivamente el 25 de enero de 2012, al incurrir en ellos presuntas ilegalidades que podrían rozar el fraude de ley.

La RPT del Ayuntamiento de Paterna vuelve a ser noticia ya que, como ya denunciamos los socialistas en multitud de ocasiones, no se han justificado debidamente los incrementos retributivos a altos cargos, a la par que se despide masivamente a otros empleados públicos.

Según Delegación de Gobierno, el Gobierno de Agustí ha vulnerado la ley en materia presupuestaria ya que, en diciembre de 2011, se aprobó un Real Decreto de medidas urgentes para la corrección del déficit público que establece que “en el año 2012, la retribuciones del personal al servicio del sector público no podrán experimentar ningún incremento respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2011”.

A este respecto, el PSPV de Paterna recuerda que “los socialistas ya advertimos a Agustí que, ni la RPT ni los presupuestos cumplían con la ley y ahora puede incurrir en responsabilidad patrimonial junto al resto de sus concejales".

Para los socialistas, este requerimiento al consistorio paternero evidencia, una vez más, que Agustí no está haciendo las cosas bien. Prueba de ello es que, tanto él como sus concejales que votaron a favor de este Presupuesto, podrían responder con sus bienes si finalmente no anulan los Presupuestos 2012 y Delegación de Gobierno se ve obligada a recurrir a los tribunales.

Por último, desde el PSPV indican que “ el tàndem Agustí-Palma fracasa en la gestión de Paterna ya que, mientras uno quiere quitarle el sillón a Fabra, el otro se dedica a hacer bolos por la televisión".

Subir