Dimecres 20 de Setembre de 2017

-PSPV: “Agustí pretende gastarse más de 360.000 € de dinero público en vigilar a los funcionarios” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  paterna
02/03/2012 | elperiodic.com  

PSPV: “Agustí pretende gastarse más de 360.000 € de dinero público en vigilar a los funcionarios”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El PSPV va a estudiar jurídicamente esta medida de vigilancia por si atenta contra los derechos de los trabajadores

El PSPV-PSOE considera un abuso, una falta de responsabilidad y un descarado despilfarro del dinero público de todos los paterneros la decisión del alcalde Lorenzo Agustí de contratar a una empresa externa para que controle y supervise el cumplimiento de horario y del trabajo de los funcionarios.

“Este anuncio es una auténtica aberración dada la actual situación financiera del consistorio paternero y las duras medidas de ajuste acometidas por el PP contra los empleados públicos y la ciudadanía”, recuerdan los socialistas en referencia a la constante destrucción de puestos de trabajo, el recorte de ayudas y la subida de impuestos y de precios públicos que está llevando a cabo el PP excusándose en la crisis.

“La crisis no es selectiva. Si el consistorio no tiene dinero para pagar las facturas de los proveedores, para abonar las ayudas al fomento del empleo e incluso tienen que amortizar puestos de trabajo, tampoco tiene que tener dinero para pagar a empresas externas por servicios innecesarios”, subrayan desde el PSPV.

Los socialistas denuncian esta pretensión después de conocer la providencia dictada por el concejal de Hacienda, Manuel Palma, en la que informa sobre la decisión del Equipo de Gobierno de sacar a concurso público, con un precio de salida de 360.000 euros y por un periodo de 4 años, el servicio de Control y Supervisión del Personal del Ayuntamiento de Paterna.

De hecho, desde el PSPV van a estudiar jurídicamente esta medida de vigilancia por si atenta contra los derechos de los trabajadores por tener que, actualmente, ya están sometidos a un control de asistencia y horario mediante un sistema de huellas dactilares.

“Mucho nos tememos que con este intención de extremar la vigilancia sobre los trabajadores, el Gobierno del PP, más que aumentar la productividad laboral, lo que pretende es buscar excusas para seguir despidiendo a más gente, afirman los socialistas al mismo tiempo que califican la medida como “un atropello a la profesionalidad y diligencia de los trabajadores y sus derechos”.

Asimismo, los socialistas denuncian que, con la contratación de esta empresa de vigilancia, el Ayuntamiento estaría duplicando tareas que ya vienen recogidas en la RPT ya que, entre las funciones que el PP contempla que debería desarrollar la empresa figura la “eliminación de trabajos que se realizan y servicios que se prestan y que no sean necesarios o que se puedan hacer de manera automática”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/09/2017 - Editorial
Los costes de la independencia
17/09/2017 - La Columna de Jomeve
Independencia (cerca -lejos)
13/09/2017 - Reflexionando, que no es poco
Las mentiras siempre equivocan. La verdad siempre es aconsejable
18/09/2017 - Columna de Michel
Pensando en el día 2 de octubre
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil