elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio Mayor de La Coma homenajea al profesor Manuel Broseta

El Colegio Mayor de La Coma homenajea al profesor Manuel Broseta

    Esta mañana ha quedado inaugurada en el Colegio Mayor de La Coma una sala que llevará el nombre del Profesor Manuel Broseta. Se trata de un homenaje que esta institución ha querido hacer al destacado profesor catedrático de Derecho Mercantil asesinado por la banda terrorista ETA hace apenas 20 años.

    Al acto ha acudido uno de los hijos del profesor, quien se ha mostrado sorprendido y emocionado por el detalle. “Mi padre estaría orgulloso de este gesto que habéis tenido, pues éste es un centro ejemplo de convivencia”, ha destacado Manuel Broseta, quien ha tenido palabras de agradecimiento al director del Colegio Mayor, Alfonso García Ninet. “No se entendería este colegio, sin Alfonso, ni Alfonso sin el colegio” ha comentado para expresar la íntima relación que existe entre el centro y su director. Manuel Broseta ha destapado un ‘socarrat’ elaborado por la Escuela Municipal de Cerámica de Paterna que recuerda el nombre de su padre.

    Alfonso García, director del Colegio Mayor La Coma, ha explicado que “el centro es un espacio adscrito a la Universidad de Valencia de la que el profesor Manuel Broseta fue un insigne representante y una persona de la que tenemos un gran recuerdo. Sólo queremos contribuir modestamente a ensalzar su memoria”.

    El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha querido destacar que “el espíritu del profesor Manuel Broseta que tanto trabajó por la convivencia, la democracia y la libertad está plenamente identificado con este colegio y desde el Ayuntamiento también hemos querido que el nombre del profesor y de la entidad queden asociados en nuestro municipio”.

    Al acto ha acudido también el diector general de Formación y Empleo, Felipe Codina. El Colegio Mayor de La Coma es un centro en el cual residen 70 alumnos de 23 nacionalidades distintas que cursan estudios en la Universidad de Valencia. La mayor parte de sus residentes provienen de América latina, África Subsahariana y también de Asia.

    Subir