elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos hermanos que presuntamente cultivaban marihuana en un domicilio de Paterna

La Policía Nacional detiene a dos hermanos que presuntamente cultivaban marihuana en un domicilio de Paterna
  • Al parecer, pagaban a “colaboradores” suyos para que les alertaran de la presencia policial en las inmediaciones de su domicilio

MÁS FOTOS
La Policía Nacional detiene a dos hermanos que presuntamente cultivaban marihuana en un domicilio de Paterna - (foto 2)
La Policía Nacional detiene a dos hermanos que presuntamente cultivaban marihuana en un domicilio de Paterna - (foto 3)
La Policía Nacional detiene a dos hermanos que presuntamente cultivaban marihuana en un domicilio de Paterna - (foto 4)

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Burjasot han detenido la mañana del jueves en su domicilio de Paterna, a dos hermanos de 33 y 39 años, de origen español, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras localizar en la vivienda un laboratorio-invernadero totalmente preparado para el cultivo de, al parecer, marihuana. Estaban llenas de macetas con esquejes de, al parecer, marihuana.

Una de las habitaciones del domicilio y el patio interior, estaban acondicionados a modo de laboratorio, que se encontraban aisladas mediante paneles de poliuretano para evitar ruidos y salida de olores, así como equipados con diversos equipos de aire acondicionado y extracción, focos, transformadores, condensadores eléctricos, extractores de aire y cableado así como numerosos objetos y efectos de jardinería.

Los policías realizaron un registro domiciliario en el que intervinieron:

- un recipiente de cristal que contenían en su interior una sustancia verde, al parecer marihuana

- tres bolsas con restos de, al parecer, marihuana
- 36 maceteros con esquejes de, al parecer, marihuana
- 380 euros
- una báscula de precisión
- gran cantidad de objetos y efectos para su cultivo (focos, transformadores, condensadores eléctricos, extractores de aire... etc)
- 3 móviles
- 1 ordenador portátil
- 1 pistola de plástico
- 1 escopeta de caza en su funda
- 1 catana
- diversa munición
- 1 tartera con semillas de, al parecer, marihuana
- 1 baúl con aproximadamente 1,5 kilogramo de, al parecer, marihuana
- un paquete de tabaco con dos porciones de, al parecer, hachís

Las investigaciones se iniciaron a finales del mes de agosto cuando los policías tuvieron conocimiento que desde un domicilio de Paterna se podría estar distribuyendo, al parecer, marihuana, y en el cual se habrían adaptado varias estancias de la vivienda a modo de invernadero para realizar este tipo de cultivo interior.

Durante las investigaciones, los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia en las inmediaciones del domicilio, comprobando que la venta las realizaban en su propio domicilio e inmediaciones de éste, para lo cual tomaban numerosas medidas de seguridad para no ser detectados, parece ser llegando incluso a pagar a “colaboradores” para alértales de la presencia policial o de cualquier persona o vehículo ajeno.

Los policías tras averiguar la identidad de los sospechosos, dos hermanos, realizaron en la madrugada del jueves un registro en su domicilio en donde localizaron varias dependencias dedicadas al cultivo de marihuana, así como dinero y un arma de plástico, por lo que fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, pasaron la mañana del sábado a disposición judicial.

Subir