elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Especial de Empleo de IVADIS inicia la campaña navideña con una renovada cartera de productos

  • Tiene una plantilla de 114 trabajadores, de los que 81% son personas con discapacidad

El Centro Especial de Empleo del Instituto Valenciano de Discapacitados y Acción Social (IVADIS), dependiente de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, inicia en noviembre la campaña navideña con una nueva cartera de productos y servicios.

La directora gerente de IVADIS, Carolina Salvador, ha animado a los ciudadanos a “hacer un regalo responsable y solidario en las próximas fiestas ya que con este gesto se reconoce el trabajo de las personas con discapacidad que los fabrican al tiempo que transmiten valores como el de la solidaridad a las personas que los reciben”.

Salvador ha subrayado “el papel que desempeñan los centros especiales de empleo no sólo por su finalidad ocupacional, sino también por su función terapéutica, rehabilitadora y de integración de las personas con discapacidad”, y ha resaltado que “constituyen un excelente método para potenciar la confianza, la autoestima y la capacidad de respuesta de estas personas”.

El CCE de IVADIS, que cuenta con una plantilla de 144 trabajadores, de los que el 81 % son personas con discapacidad intelectual, física o sensorial, ha remodelado su estructura adaptándola a las nuevas exigencias económicas y de mercado.

Completo catálogo
Dentro de la marca Comerç Solidari, el CEE de IVADIS cuenta con un renovado catálogo de artículos (con 1.300 referencias) que ofrece al consumidor la posibilidad de adquirir productos, de cerámica, madera, papelería y juguetes, que nacen del trabajo artesanal y del esfuerzo e ilusión de las personas con discapacidad que los elaboran. Se pueden consultar a través de la web comercsolidari@ivadis.es o en los 22 puntos de venta directa al público en las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

Por otro lado, dispone de una variada oferta de servicios profesionales distribuidos en los departamentos de Artes gráficas (imprenta, diseño gráfico, cartelería etc); Manipulado industrial; Jardinería y producción de planta; Servicios de limpieza, cocina, conserjería y matenimiento-reparación de edificios; Gestión documental (archivo, digitalización, transporte y custodia de documentos) que está en fase de implantación; y Plataforma de formación on-line ‘Internauta’ de la Generalitat.

La unidad de Artes gráficas es una de las actividades con más proyección comercial del CEE. Además, es donde se realizan las tarjetas de Navidad con las que muchas empresas públicas y privadas de la Comunitat Valenciana felicitan las fiestas y que, algunas de ellas, son elaboradas por personas con discapacidad de los centros ocupacionales.

Dentro de esta renovación, el Centro Especial de Empleo de IVADIS ha cambiado su ubicación en la antigua nave de Godella y se instala en el polígono Táctica de Paterna (C/ Carboner, 46) en una moderna, diáfana y funcional nave de dos plantas de 1.700 m2 con plena accesibilidad para los profesionales y clientes.

 

Subir