elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna atiende a cerca de 1000 empresas en materia de emprendedurismo, formación y empleo durante 2011

Paterna atiende a cerca de 1000 empresas en materia de emprendedurismo, formación y empleo durante 2011
  • Desde 2007, Paterna cuenta con el mayor censo de empresas instaladas en el municipio

MÁS FOTOS
Paterna atiende a cerca de 1000 empresas en materia de emprendedurismo, formación y empleo durante 2011 - (foto 2)
El concejal de Hacienda y Empresa, Manuel Palma, ha anunciado esta mañana las iniciativas que durante el 2011 ha desarrollado el Área de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Paterna, y que a día de hoy han alcanzado a cerca de un millar de empresarios del municipio. Durante el acto ha estado acompañado por el presidente del Centro de Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI), Jesús Casanova, quien ha presentado la 6ª edición del Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana.

Durante 2011, el Ayuntamiento de Paterna ya ha atendido a 784 usuarios para asesorarles en la creación de empresas, ha entregado el Cheque Empleo a otras 104, y se han realizado 24 planes de viabilidad para evitar el aumento del índice de cierre de empresas. En este sentido, Palma ha anunciado que Paterna “cuenta a día de hoy con el mayor censo empresarial desde que estallara la crisis en 2007, lo que avala el esfuerzo que se está haciendo por apoyar a los nuevos emprendedores y a la creación de empleo”. En esta línea, el servicio de fomento del empleo del Servef ha atendido a 47 empresas, mientras que otras 14 se han beneficiado de su servicio de autoempleo.

El Ayuntamiento de Paterna, además, cuenta con otros recursos de financiación para motivar la creación de nuevas firmas como son los microcréditos que concede la Caixa bajo convenio, el Vivero de Empresas o la capacidad para organizar ferias sectoriales.

En el plano formativo, Palma ha destacado las charlas que desde principios de año se han desarrollado charlas para motivar el autoempleo de personas potencialmente emprendedoras en diferentes entidades del municipio. Por último, ha recordado el asesoramiento que presta de forma continua la Agencia de Desarrollo Local del consistorio y la Cámara de Comercio, que cuentan con grandes fondos documentales para asesorar a los futuros empresarios en la creación de sus empresas.

Paterna, Ciudad de Empresas
Con todo lo indicado hasta ahora, Palma ha asegurado que “Paterna se ha convertido en el corazón industrial y tecnológico del área metropolitana, siendo la tercera ciudad de España con más volumen de población y de empresas tras Madrid y Barcelona”. Con una tasa de paro muy por debajo de la de otros municipios, el edil de Empresa ha repasado las claves que convierten a Paterna en el mejor enclave para el asentamiento de nuevas empresas y, por tanto, para la creación de empleo, como las conexiones con el aeropuerto y el puerto de Valencia, la oferta investigadora, los 12 institutos tecnológicos y las más de 2800 firmas que componen el tejido empresarial del municipio.

Unas características que ha avalado el presidente del CEEI, Jesús Casanova, al afirmar que “Paterna es el foco de las nuevas empresas de sectores emergentes, junto con las punteras en tecnología, nanotecnología o TIC, ya que además cuenta con todas las infraestructuras necesarias para la implantación de nuevas empresas”.

Siguiendo con el emprendedurismo y la creación de empresas, Casanova ha presentado también la 6ª edición del Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana, que se celebrará el próximo 3 de noviembre en Feria Valencia. Tal y como ha adelantado Casanova, se espera superar las “7000 inscripciones con las más de 200 actividades preparadas con ponentes de primer nivel”. En total se entregarán 18.000 euros en premios, que valorarán las mejores empresas y empresarios de toda la Comunidad de un total de 600 candidaturas.

Subir