elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento, Fundació VCF y Fundación MAPFRE ponen en marcha la Escuela de Fútbol Adaptado

Ayuntamiento, Fundació VCF y Fundación MAPFRE ponen en marcha la Escuela de Fútbol Adaptado
    MÁS FOTOS
    Ayuntamiento, Fundació VCF y Fundación MAPFRE ponen en marcha la Escuela de Fútbol Adaptado - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Paterna ha sido escenario esta mañana de la firma de un convenio que une por una causa social al Ayuntamiento de Paterna a través de su Fundación Deportiva Municipal, a la Fundación MAPFRE y a la Fundación del Valencia Club de Fútbol. El convenio permite la puesta en marcha de una Escuela de Fútbol Adaptado que supone una oportunidad de desarrollo físico y personal para los usuarios del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve, centro asistencial de personas con discapacidad. Fundación MAPFRE ha aportado 13.111 euros de financiación al proyecto, mientras que el Valencia CF cede sus instalaciones y la Fundación Deportiva Municipal de Paterna se ocupa de la coordinación de la escuela. A la firma del convenio ha acudido S.A.R. doña Elena de Borbón, responsable de Proyectos del Instituto de Acción Social Fundación MAPFRE.

    El documento ha sido suscrito por Vicente Guarch, Director General Territorial de Mapfre, el alcalde, Lorenzo Agustí, el presidente de Fundelp, Vicente Sales, y el presidente de la Fundación, Társilo Piles.
    Con anterioridad a la firma, los representantes de todas las instituciones han acudido a la ciudad deportiva del Valencia CF para contemplar in situ a los protagonistas de esta acción social, que no son otros que los usuarios del patronato Francisco Esteve que ya pueden disfrutar de esta actividad.

    El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha agradecido la presencia de doña Elena de Borbón y ha destacado que la colaboración de distintos colectivos ha permitido poner en marcha un proyecto que surgió a iniciativa de los propios usuarios del Francisco Esteve, quienes transmitieron al alcalde hace unos meses su voluntad de jugar al fútbol en los terrenos de la ciudad deportiva del Valencia CF. Agustí ha agradecido a todas las partes su colaboración y ha mostrado su satisfacción “porque pese a la crisis y a través de la labor de muchas personas hoy en Paterna se habla de sensibilidad y de integración”. El concejal de Deportes y presidente de Fundelp, ha destacado la importancia del deporte como medio de integración social.

    Doña Elena de Borbón ha recibido un socarrat típico de Paterna así como un par de camisetas oficiales del Valencia CF. La infanta ha agradecido a todos su trato y colaboración y ha firmado en el libro de oro de la Villa de Paterna.

     

    Subir