elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento concede becas escolares a 879 alumnos de Educación Infantil

  • Aumenta un 7% los beneficiarios de este programa con el que se destinan 550.000 euros para el pago del comedor, matrícula y mensualidades

El Ayuntamiento de Paterna becará de cara al presente curso escolar 2011-2012 a un total de 879 alumnos ofreciendo así ayudas al servicio de comedor y al pago de mensualidades. El número de beneficiarios se ha incrementado en 70 alumnos respecto al curso anterior, lo que supone llegar a un 7% más de solicitantes. El Ayuntamiento destina 550.000 euros a estas becas escolares de las que se beneficiarán 215 alumnos matriculados en guarderías (0-3 años) y 664 de segundo ciclo de Infantil (3-5 años).

Los primeros vienen a recibir anualmente alrededor de 750 euros como ayuda al pago de matrícula, comedor y mensualidad, mientras que las becas a los alumnos de segundo ciclo de infantil, alrededor de 560 euros, se dirigen principalmente a ayudas de comedor. Respecto al destino final de las ayudas para alumnos de segundo ciclo de educación infantil, el 82% correspondían a centros públicos y el 18% restante a colegios concertados

“A esta ayuda municipal han accedido este año el 57% de los solicitantes, aquellos que más lo necesitaban teniendo en cuenta criterios estrictamente socioeconómicos”, señaló el concejal de Educación, Ignacio Gabarda, quien añadió: “nos hubiera gustado llegar a más alumnos, pero pese a la crisis hemos logrado aumentar el número de beneficiarios para llegar a aquellos que más necesitan estas ayudas”.

Un millón de euros en ayudas y programas educativos
Por otro lado el Ayuntamiento de Paterna a través de la empresa municipal Gestión y Servicios Paterna, destinará un total de 451.000 euros a distintos programas educativos en el municipio que refuerzan la labor de los centros. El programa de lucha contra el absentismo, dotado con 40.000 euros se dirige a prestar atención a los alumnos que faltan reiteradamente a clase. Con el objetivo de evitar el abandono prematuro de los estudios se pone también en marcha talleres prelaborales del programa “Integra” en tres centros educativos de Paterna en los que se oferta el aprendizaje de oficios como albañilería o peluquería, entre otros.

Este programa está dotado como 50.000 euros. La puesta en funcionamiento de la “escola matinera” con una aportación municipal de 100.000 euros y la apertura de la Guardería de La Coma con un presupuesto de 261.000 euros son actuaciones municipales que completan los programas para el presente curso.

Subir