elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano confía en que el Gobierno cumpla su palabra de que Zapadores sea una realidad en breve

Castellano confía en que el Gobierno cumpla su palabra de que Zapadores sea una realidad en breve
  • Durante la inauguración de la Comisaría de Policía Nacional en Paterna

  • El conseller de Gobernación tilda de “muy positiva” la inauguración de la Comisaría de Policía Nacional en Paterna

  • Insta al Ministro a que la ratio de las FCSE en la Comunitat se equipare a la media nacional

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha mostrado su confianza en que el Gobierno central cumpla su palabra de que Zapadores sea una realidad en breve y no se quede en un mero anuncio como viene sucediendo desde hace tiempo atrás, tal y como ha asegurado el ministro del Interior, Antonio Camacho durante la inauguración de la Comisaría de Policía Nacional hoy en Paterna.

“Espero que la reforma de Zapadores no sea un engaño más y que el ministro Camacho cumpla con su palabra y en unas semanas veamos que es una realidad, fundamentalmente porque esas mismas palabras se han escuchado muchas veces antes, por parte de otros ministros y responsables, y esperamos que se cumplan de una vez por todas”, ha sentenciado Castellano.

En este sentido, ha recordado que Zapadores es una reivindicación de la Generalitat desde hace mucho tiempo y “consideramos que necesita una reforma urgente por lo que seguiremos solicitándola para que el Gobierno central cumpla su palabra”.

Asimismo, ha mostrado su satisfacción por la inauguración de la nueva Comisaría de Policía Nacional en Paterna, la cual ha tildado de “muy positiva” debido a las carencias en materia de seguridad que sufre la Comunitat Valenciana y ha pedido una vez más al Gobierno que continúe con las inversiones, ya que 12 municipios de más de 30.000 habitantes de la Comunitat Valenciana siguen sin contar con una comisaría, pese a ser una promesa socialista.

Castellano ha comentado que vamos a seguir reclamando lo que en justicia corresponde a la Comunitat Valenciana para igualar la ratio de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Comunitat Valenciana a la media nacional porque “somos una de las comunidades autónomas con mayor tasa de criminalidad y por lo tanto necesitamos que la ratio valenciana se iguale a la media nacional”.

“Para el Consell es una prioridad tener una Comunitat Valenciana más segura y, por ese motivo, no vamos a dejar de actuar desde la lealtad y la responsabilidad, ni tampoco de reclamar lo que en justicia corresponde a nuestros ciudadanos. En definitiva, exigimos al Estado que nos trate en igualdad de condiciones con el resto de las autonomías y por eso reivindicamos más inversiones y más medios”, ha concluido.

 

Subir