elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ahorra 400.000 € en transporte municipal con la simplificación de las líneas

El Ayuntamiento ahorra 400.000 € en transporte municipal con la simplificación de las líneas
    La Empresa Municipal de Transportes de Paterna ha llevado a cabo una simplificación de las líneas de autobús municipal con el objetivo de optimizar el servicio y conseguir un ahorro cercano a los 400.000 euros anuales al concentrar los vehículos en las horas de máxima demanda y en una única línea, que discurre por las principales vías y zonas de los núcleos residenciales de Paterna. El coste del servicio para el Ayuntamiento será a partir de este momento de 600.000 euros anuales, con lo que se logra un ahorro del 40%.

    En la medida de lo posible el servicio de transporte mantiene los destinos y horarios más demandados, renunciando a aquellos otros en los que el autobús circulaba vacío o casi vacío. Los nuevos horarios y recorridos pueden consultarse en la web del ayuntamiento, www.paterna.es, y en la página web del servicio, www.tmpaterna.com. Para llevar a cabo esta nueva organización de las rutas además de los datos de uso de líneas de que se disponen, se realizó una encuesta a los usuarios el pasado mes de junio para determinar claramente las preferencias de horarios y destinos. Además de los datos de uso de líneas de que se disponen, se realizó una encuesta a los usuarios el pasado mes de junio para determinar claramente las preferencias de horarios y destinos.

    Cabe destacar que el Ayuntamiento apenas rentabiliza con las tarifas un 8% del coste del transporte urbano. El concejal de Movilidad Jesús Giménez ha indicado que el coste de una hora de funcionamiento del autobús municipal es de 50 euros, cuando existían líneas que apenas recogían dos o tres pasajeros en todo su trazado. “No podemos tener un servicio de autobuses que no se ajuste a la realidad de la demanda y mucho menos a la realidad económica y presupuestaria del Ayuntamiento”, indicó. Giménez añadió que se ha realizado “un estudio riguroso del uso que tiene el autobús para ajustar el servicio, no obstante durante los próximos meses el Ayuntamiento continuará ajustando al máximo posible los horarios del transporte a las necesidades de los usuarios, por lo que esperamos que comprendan la necesidad de los recortes efectuados”.

    El recorte presupuestario en el servicio municipal de transporte es una medida anunciada por el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, hace apenas dos meses dentro de todas las actuaciones marcadas en el Plan de Austeridad Municipal que persigue ajustar el capítulo de gastos a la realidad presupuestaria, marcada por una caída generalizada de los ingresos.

    comentario 1 comentario
    la verdad
    la verdad
    20/01/2012 01:01
    reducir gastos

    en mi opinion se deberia reducir mas el servicio:adecuandolo a las necesidades reales de demanda,asi evitariamos tener que pagar mas impuestos para "cubrir" el coste de dicho servicio

    Subir