elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UGT exige la readmisión de los depedidos de Gespa

    UGT ha presentado sendas denuncias ante la Inspección de Trabajo y la Dirección Territorial de Trabajo de la Consellería de Economía y Hacienda, solicitando su intervención en el despido colectivo de 33 trabajadores/as producidos hasta la fecha y otros que se producirán en el mes de Diciembre 2011 / Enero 2012, en la empresa Gestión y Servicios de Paterna (Gespa).

    UGT considera al Ayuntamiento de Paterna como máximo responsable de estos despidos, ya que éste gestiona y financia a la empresa municipal, porque estos se provocan a causa del recorte presupuestario que el Ayuntamiento está efectuando.

    La vulneración de la legislación vigente en materia de despidos colectivos provoca indefensión de las atribuciones que el Comité de Empresa de Gespa tiene y por consiguiente la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras de Gespa.

    UGT entiende que el diseño llevado a cabo por parte de los “cabecillas” del Ayuntamiento y de Gespa efectuando dos tandas de despidos de menos de treinta trabajadores y con más de 3 meses entre ambas, trata de evitar un ERE en la Empresa Municipal para evitar una situación política desagradable a Lorenzo Agustí, Alcalde de Paterna.

    UGT reclama el procedimiento establecido en el art. 51 del Estatuto de los Trabajadores para así poder cuestionar y defender la ilegalidad de los despidos en la empresa municipal ya que es el mismo Ayuntamiento quien la gestiona y financia dichos servicios públicos. Con estas denuncias también se están defendiendo los servicios públicos de los ciudadanos y ciudadanas de Paterna ya que la reducción de las encomiendas supone poner en cuestión, disminuyendo su calidad, aquello que los ciudadanos de Paterna están sufragando con sus impuestos.

    UGT estará vigilante para que los servicios que se pretenden suprimir y deteriorar no pasen a la gestión privada a través de una empresa mixta que el Ayuntamiento tiene con ACCIONA.

    Por todo ello los despedidos deben ser readmitidos, se debe proceder al reconocimiento del ERE por parte del Ayuntamiento y de Gespa e iniciar el procedimiento establecido.

    Subir