elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas denuncian que Agustí incumple su palabra, y despedirá a los 27 interinos en pleno agosto

  • El PSPV recuerda que en el último pleno se aprobó realizar un plan de austeridad antes de tomar medidas, y esto se ha incumplido

  • Tras la Asamblea General de Personal celebrada hoy, los socialistas reiteran su apoyo a los funcionarios afectados y su rechazo frontal a las amortizaciones previstas

  • Los socialistas le exigen al alcalde que no lleve los despidos al pleno

El PSPV-PSOE de Paterna exige al alcalde Lorenzo Agustí que dé la cara, de una vez por todas, ante los despidos masivos de funcionarios interinos.

Los socialistas consideran que la situación de malestar generada entre el funcionariado público es lo suficientemente grave como para que Agustí explique y justifique, con números en la mano y en primera persona, el por qué de las 32 plazas públicas que pretende amortizar (27 interinos y 5 jubilaciones).

En este sentido, los socialistas insisten en que los trabajadores públicos no deben pagar por la mala gestión de Agustí, por lo que le exigen que cumpla con el acuerdo plenario de realizar un verdadero plan de austeridad, antes de realizar cualquier tipo de medida.

A día de hoy, el PP no se ha puesto en contacto con el partido socialista para indicarle que se han puesto a estudiar y redactar un plan de austeridad. Y los departamentos del Ayuntamiento insisten en que dicho plan no consta en sus dependencias.

A este respecto, el grupo socialista recuerda que, sólo en gratificaciones y productividades a unos pocos funcionarios, Agustí ha pagado en un año más de 2 millones de euros y que sólo para publicidad tiene reservados 700.000 euros anuales. “Es evidente, que existen muchas partidas de las que se pueden recortar y que son mucho menos importantes para el ciudadano” indican desde el PSPV.

Por último, los socialistas consideran inaceptable que el alcalde vuelva a incumplir su palabra, y realice un pleno extraordinario en Agosto para llevar a cabo el despido de los trabajadores interinos, algo que prometió a los representantes de los trabajadores que no ocurriría sin negociación previa, y nunca antes de Septiembre.

Por todo ello, el grupo municipal socialista le ha pedido al alcalde que no incluya en el Orden del Día del pleno de la semana que viene, el de los despidos y amortizaciones, para que se pueda seguir negociando con garantías de llegar a algún acuerdo con trabajadores y sindicatos.

“Creando tasas para los ciudadanos y despidiendo a trabajadores, los socialistas no entendemos que sea la mejor manera de afrontar una crisis. Parece que para Agustí no hay otra fórmula, y los ciudadanos nos sentimos engañados, porque estas medidas no iban en el programa electoral del alcalde” afirman los socialistas.

 

Subir