elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas denuncian que Agustí vuelve a mentir con la subvención de la Tamer

  • El PP sólo devolvió la TAMER de 2009 al 8% de los ciudadanos

  • Agustí ni siquiera ha aprobado unas bases que permitan la devolución de la TAMER de 2010

  • Los socialistas exigen que se subvencione también a las empresas

El PSPV-PSOE de Paterna le pide al gobierno del Partido Popular de Paterna, que deje de prometer medidas que no va a cumplir. “Ya son varias las veces que el alcalde Agustí ha prometido devolver la TAMER y no lo ha cumplido”. Indican los socialistas en referencia a la promesa de subvencionar la triplicada tasa de las basuras.

En el presupuesto de 2010, el Gobierno de Agustí sólo tenía 170.000 euros consignados para hacer frente a la devolución de la tasa del año anterior, una cantidad insuficiente, que tan sólo cubrió la subvención de la tasa de basuras al 8% de los más de 43.000 abonados particulares que hay en Paterna.

Agustí vuelve a engañar cuando dice que los vecinos que soliciten la devolución de la TAMER, verán reducida la cantidad de dinero en el siguiente recibo del agua. “Es totalmente vergonzoso que el alcalde prometa devolver la tasa triplicada de la TAMER, cuando ni siquiera ha iniciado los trámites de subvención de la cobrada el año pasado”.

Asimismo, desde el PSPV también destacan que Agustí no ha empezado con los trámites para redactar y aprobar las bases de la subvención de la TAMER de 2010, y evidentemente, esta subvención no está incluida en los presupuestos de este año, por lo que es imposible que cumplan sus promesas, una vez más”.

“Sería preferible, que no creara nuevas tasas ni suba las existentes, como está haciendo en lo que llevamos de año, y que deje de prometer sin cumplir” indican desde el grupo socialista.

En opinión de los socialistas, “Agustí debería incluir en la subvención de la TAMER, de ser algún día realidad, a las empresas paterneras, puesto que es su deber incentivar la actividad económica del municipio”.

Subir