elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas califican de “ajuste de cuentas entre Agustí y el PP” el voto rebelde en la asamblea del EMTRE

  • El PSPV recuerda que el alcalde ya se ausentó, de una manera totalmente irresponsable, de la asamblea del EMTRE que creó la TAMER.

  • Este mismo año, Lorenzo Agustí ha aprobado la subida del precio del agua en Paterna, y en el último pleno aprobó además una tasa de alcantarillado.

Los socialistas de Paterna consideran que el sentido del voto de Paterna, en la Asamblea del EMTRE, ha sido el adecuado.  Desde el PSPV  defienden que los servicios prestados se deben pagar, pero la mala gestión y el despilfarro, no es responsabilidad de la ciudadanía.

Aunque el sentido del voto es el correcto, el grupo socialista de Paterna advierte que las razones de Alfonso Romero, concejal suplente en el que se ha delegado la tarea de emitir un voto contrario al de su partido, son bien diferentes al de la coherencia y la responsabilidad  con sus ciudadanos.

“Agustí hace bueno el refrán de, A Dios rogando y con el mazo dando. Vota en contra de la subida de la TAMER, pero en cambio, sube y crea tasas para sus vecinos en Paterna” afirman los socialistas.

En el último pleno, celebrado en el mes de Julio, Agustí aprobó una tarifa medioambiental, que duplica la cuota de servicio, por lo que los paterneros pasarán de pagar 4,38 euros cada dos meses en este concepto a pagar 8,82 euros. Un significativo incremento que se añade a la subida de entre 5 y 350 euros que han comenzado a pagar el pasado mes de julio debido a la aplicación al precio del agua de la correspondiente subida del IPC.

Desde el PSPV recuerdan que, hasta la fecha, el Ayuntamiento de Paterna había destinado una partida presupuestaria para costear estos servicios relacionados con el ciclo integral del agua, pero “parece que Agustí y su Equipo de Gobierno han creído más conveniente dejar de lado su promesa de no subir los impuestos y empezar a recaudar directamente del bolsillo de los paterneros el dinero por un servicio que, hasta ahora, se sufragaba con fondos municipales”.

Los socialistas destacan el encarecimiento del precio de estos servicios básicos en los tiempos de crisis que vivimos. “Con esta tarifa medioambiental, el incremento del agua y del IBI, Agustí vuelve a demostrar que es incapaz de cumplir sus promesas. Se comprometió a no subir los impuestos, y ha subido todos los que tenía a su alcance.”

Ante estas actitudes totalmente enfrentadas del alcalde de Paterna, el PSPV de Paterna sólo encuentra una explicación, que es un “ajuste de cuentas entre Agustí y el PP” por las formas con las que ha sido tratado el alcalde por su propio partido últimamente.

Ante esta falta de coherencia el grupo socialista le pide al alcalde, responsabilidad. Y le reitera que olvide su “exhibicionismo mediático” y piense más en los intereses de Paterna. “Él sabía que su voto en el EMTRE no iba a cambiar nada la decisión de triplicar la tasa de basuras por parte de su partido. En cambio, él sí puede contener todas las subidas de impuestos y la creación de nuevas tasas de Paterna, y no lo está haciendo, más bien, todo lo contrario.”

Subir