elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorena Benlloch califica de ‘chantaje’ la propuesta de Agustí para no despedir a los 27 interinos

  • Los socialistas proponen que se recorte del presupuesto de 2011 la partida destinada a productividad y gratificaciones, dotada inicialmente de 1.000.000€ e incluida en el Capítulo 1 de Personal

  • La regidora socialista considera ‘vergonzoso e impropio de un alcalde’ intentar negociar el mantenimiento de 27 interinos a cambio de que los funcionarios se bajen otro 7% el sueldo

  • Benlloch advierte de la escasa fiabilidad y las pocas garantías de la propuesta de Agustí, que ya ha demostrado sobradamente que no cumple sus compromisos

El PSPV-PSOE de Paterna califica de un ‘chantaje’ en toda regla la propuesta que Agustí ha ofrecido hoy a los representantes sindicales de los empleados públicos del Ayuntamiento de Paterna para no llevar a cabo la amortización de las 27 plazas de funcionarios interinos que prevé acometer.

Y es que esta mañana, a las 10:26, es decir, cuatro minutos antes de que los funcionarios públicos comenzaran la Asamblea autorizada en el Salón de Plenos consistorial, Agustí y el concejal de Personal, Jesús Giménez se han reunido con los sindicatos, a los que avisaron precipitadamente ayer, para tratar el tema de los 27 despidos y evitar que se llevara a cabo la manifestación convocada a las 11 horas.

La regidora socialista, Lorena Benlloch considera que la propuesta que Agustí ha puesto sobre la mesa a los sindicatos para dar marcha atrás a los 27 despidos es “indignante, vergonzosa e impropia de un alcalde”.

Y es que Agustí ha trasladado a los líderes sindicales que estaba dispuesto a no ejecutar los 27 despidos a cambio de que todos los empleados públicos contribuyeran al ahorro de los 650.000 euros que el prevé reduciéndose el sueldo un 7%, una bajada que se añadiría a los recortes adicionales al funcionariado que el PP decretó el verano pasado.

“Poner a los funcionarios en el aprieto de tener que elegir entre sus compañeros interinos o una bajada de sus nóminas es una auténtica vergüenza. Es imperdonable que Agustí traspase su responsabilidad como alcalde a los empleados públicos, que bastante tienen con ver cómo peligra su estabilidad laboral y sus nóminas “, reprocha la regidora socialista.

Benlloch recalca además que es “inaudito e inconcebible que Agustí pida una bajada generalizada de las nóminas de los funcionarios cuando él mismo ha concedido cerca de 2 millones de euros en productividades a unos pocos funcionarios y, para este año, ha previsto una dotación presupuestaria de un millón de euros para ese mismo fin”.

En este sentido, la regidora socialista afirma que “lo que tendría que hacer Agustí, antes de recurrir a los despidos, es reducir la partida de Productividad y Gratificaciones, que también forma parte del Capítulo de Personal, que es de donde Agustí quiere ahorrar más”.

Asimismo, la edil socialista considera ‘poco fiable’ la propuesta de Agustí “pues no ofrece ninguna garantía de que, en unos meses, estos 27 interinos, o incluso más, vuelvan a estar en la cuerda floja. Agustí está acostumbrado a imponer su voluntad, sea como sea, y todo lo que está pasado demuestra que ni tiene palabra, ni mucho menos credibilidad”.

Aparte de lo expuesto, Lorena Benlloch sigue insistiendo en que existen otras partidas presupuestarias, menos importantes que la de Personal, de donde se podría recortar mucho más como son la de Publicidad, Comidas y Cenas, Viajes, Fiestas y otros Saraos, que el año pasado supusieron un gasto cercano a los dos millones de euros.

 

Subir