elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Profesores voluntarios imparten clases a extranjeros en la Casa del Mundo de Paterna

Profesores voluntarios imparten clases a extranjeros en la Casa del Mundo de Paterna
    Un total de 57 vecinos de Paterna, de los cuales 39 eran ciudadanos extranjeros, han acudido con regularidad a los cursos impartidos a través del Servicio de inmigración y Cooperación internacional Casa del Mundo, que han contado con la colaboración de la asociación cultural africana Paterna te da la mano.

    El objetivo de estos cursos es crear un espacio en el que convivan y se encuentren personas del barrio de diferentes culturas al tiempo que se responde a una demanda de formación, por ello se han realizado visitas culturales a espacios como el IVAM, el Museo del Marques de Dos Aguas o a la exposición del Ninot Indultat. Los cursos que se han venido desarrollando corresponden a clases de castellano, árabe e informática y se reanudarán en el mes de septiembre.

    La concejala responsable del Área de Garantía Social, Sara Álvaro, acudió a la clausura de los cursos con el objetivo de agradecer a todos los asistentes “el esfuerzo de integración y mejora personal que vienen realizando”. La concejala quiso destacar expresamente que “estos cursos se imparten por profesores voluntarios, que dedican su tiempo a enseñar sin recibir contraprestación económica, por lo que se merecen el agradecimiento de todos”.

     

    Subir