elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento amortizará 27 plazas para ajustar el presupuesto a la realidad de los ingresos municipales

  • El Equipo de Gobierno sigue adelante con su Plan de Austeridad que persigue recortar un 30% del gasto de todas las áreas de gestión municipal

El concejal de Personal, Jesús Giménez, se reunió ayer miércoles con todos los representantes sindicales en la Mesa General de Negociación. Tal y como se comprometió Giménez en la reunión mantenida el pasado lunes, los sindicatos cuentan con toda la información concerniente a la nueva Relación de Puestos de Trabajo.

Dicho documento se ha realizado con el objetivo de proceder a la ordenación del Personal, de acuerdo con las necesidades de los servicios que a día de hoy precisa el municipio y conforme a las posibilidades presupuestarias en la coyuntura actual. Desde el Equipo de Gobierno se apuntó recientemente la necesidad de reducir en un millón de euros el capítulo de Personal para el próximo ejercicio.

De esta cantidad ya se ha conseguido un ahorro de 350.000 euros con la reducción de asesores y concejales liberados del Equipo de Gobierno. La restante cantidad se ahorrará a través de la amortización de 27 plazas de personal interino. “Por muy duro que sea prescindir de trabajadores municipales, no podemos ir más allá de la realidad presupuestaria del Ayuntamiento que obliga a reducciones drásticas para no poner en riesgo el mantenimiento de los servicios a la ciudadanía”, explicó Giménez.

El concejal de Personal ha recordado que el alcalde de Paterna encargó recientemente un Plan de Austeridad que pretende lograr un ahorro del 30% para todas las áreas de cara al presupuesto municipal de 2012, así como medidas de contención del gasto para lo que resta de 2011. En lo concerniente al capítulo de Personal, atendiendo a las necesidades reales del municipio de Paterna, dicha reducción será del entorno 5%.

El gasto de Personal supone actualmente el 30% del Gasto total presupuestado para 2011, porcentaje que aumentaría si no se pusieran en marcha las medidas anunciadas de amortización de plazas, suponiendo una amenaza para la estabilidad presupuestaria. Desde el Equipo de Gobierno apuntan que “a día de hoy, cuando la dinámica sigue siendo de caída generalizada de los ingresos no es posible mantener el mismo número de trabajadores que había en épocas de bonanza, pues supondría obligar a los vecinos a cargar con dicho coste a través de sus impuestos”, indicaron las mismas fuentes.

Subir