elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas piden a Agustí que haga pública en qué situación se encuentra la rescisión del contrato de limpieza con FCC que anunció hace más de un mes

  • Ante la llegada del calor y el riesgo de insalubridad por las altas temperaturas, el PSPV exige al PP una solución a la recogida de basuras

Los socialistas de Paterna piden al Equipo de Gobierno del PP que aclare en qué situación se encuentra el contrato de basuras y limpieza con Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), un contrato cuya rescisión anunciaron hace más de un mes argumentando ‘un incumplimiento grave de sus obligaciones como contratista’ .

Desde que el pasado 1 de junio el Ayuntamiento de Paterna aprobara, en Junta de Gobierno Local, iniciar los trámites para rescindir con FCC el contrato del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria que finalizaba en 2022, el PSPV no ha vuelto a tener más información al respecto, ni siquiera se ha convocado una comisión de investigación, tal y como propusieron los socialistas para esclarecer los detalles sobre el incumplimiento de las obligaciones de FCC.

“Con la llegada del calor y el aumento de las temperaturas, la recogida de la basura es un servicio fundamental para evitar problemas de insalubridad y malos olores en las calles del municipio. Por esta razón, es imprescindible saber qué ocurre con FCC, si se ha rescindido ya el contrato o si esta empresa sigue operando en Paterna”, destaca la dirigente socialista Lorena Benlloch.

Ante la falta de información al respecto, el PSPV exige conocer quién se encarga en estos momentos de la recogida de basura y limpieza de las calles de Paterna, si este servicio se presta como debería o se siguen detectando carencias y si el Ayuntamiento ha emprendido o no acciones judiciales contra FCC por la merma del servicio denunciado y el sobrecoste pagado durante todo este tiempo.

“Los socialistas queremos ser previsores en el tema de la limpieza y que este conflicto se resuelva cuanto antes, ya que la suciedad es uno de los problemas que más preocupan a los vecinos. Queremos saber si el servicio de recogida de residuos en los polígonos industriales que hace un mes era inexistente ya esta cubierto y si el Ayuntamiento, que tiene intención de asumir a través de Gespa este servicio, cuenta actualmente con los medios humanos y materiales necesarios para poder desempeñarlo con efectividad”, afirma Benlloch.

Con todo esto, los socialistas quieren evitar que en Paterna ocurra algo parecido a lo que está pasando en Alboraya, que es que las calles están más sucias por problemas con la contrata de limpieza y que, al final de todo, los perjudicados vuelven a ser los ciudadanos.

Subir