elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ahorrará un millón de euros tras la aprobación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo

  • El Equipo de Gobierno ya ha reducido 350.000 euros procedentes de sueldos de concejales liberados y asesores

Elena Martínez, teniente alcalde de Promoción, Dinamización y Convivencia, y el concejal de Personal, Jesús Giménez, se han reunido esta mañana con todos los representantes sindicales en la Mesa General del Ayuntamiento. El objetivo ha sido transmitir la intención del Equipo de Gobierno de llevar al próximo Pleno Municipal la aprobación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo.

Dicho documento, cuya aprobación es potestad exclusiva del Pleno Municipal, es el instrumento a través del cual se realizará la ordenación del personal, de acuerdo con las necesidades de los servicios que a día de hoy precisa el municipio. “Tenemos la obligación de optimizar la labor del personal municipal y al mismo tiempo continuar adelante con el esfuerzo en contención y reducción del gasto en todo aquello que sea posible acometer”, indicó la teniente alcalde del área, Elena Martínez.

Los representantes municipales han transmitido a los sindicatos CC.OO., UGT, SPPLB, CSI-CSIF, CGT y STA la necesidad de proceder a la amortización de plazas por una cuestión del equilibrio presupuestario. El Equipo de Gobierno, dentro de su Plan de Austeridad, se ha marcado la necesidad de realizar recortes en todas las áreas de gestión municipal, a fin de reducir en un 30% el conjunto de gastos del Presupuesto Municipal de 2012.

No obstante por lo que respecta a la partida de Personal, el Capítulo I del Presupuesto no se reducirá más allá del 5%, siendo el objetivo ahorrar alrededor de un millón de euros anuales. El concejal de Personal, Jesús Giménez, ha recordado que el Equipo de Gobierno ha sido el primero en reducir dicho capítulo de Personal tras recortar un 32% el número de concejales liberados y asesores de grupos políticos para la presente legislatura, lo que supone 350.000 euros anuales de ahorro presupuestario que ya se han conseguido.

Desde el área de Personal recuerdan que el Ayuntamiento seguirá prestando a los vecinos todos los servicios a los que está obligado, pero recuerdan que en beneficio de la estabilidad presupuestaria es necesario aplicar la máxima eficacia y ahorro en la puesta en marcha de dichos servicios. Por otro lado se ha recordado a los sindicatos que la nueva RPT es un documento que lleva casi tres años en redacción, y cuya aprobación es necesaria para mejorar la organización interna del Ayuntamiento y la eficacia en la prestación de servicios al ciudadano, por ello “dejarla más tiempo sobre la mesa no es una solución aceptable”, advirtieron.

Los representantes municipales se han comprometido a negociar con los sindicatos “cualquier consecuencia que se derive de la aplicación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo, pues están en su derecho de exigirlo y así se hará”, aclaró Jesús Giménez.

Subir