elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agustí agradece a la oposición que hayan estudiado su propuesta de entrar en el Equipo de Gobierno Municipal

    El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha conocido esta mañana la renuncia de la concejala del PSOE, Lorena Benlloch, de formar parte del equipo de gobierno municipal como concejala de Atención a la Dependencia. Agustí ha agradecido a los tres grupos de la oposición que hayan estudiado la propuesta de asumir funciones de gobierno, pese a que sólo el portavoz de EUPV, Javier Parra, haya decidido aceptarlas.

    "Se trata de una decisión que respeto en cualquier caso, aunque me hubiera gustado que todos hubiéramos estado dispuestos a olvidar nuestras diferencias y trabajar juntos en estos momentos de crisis. Pienso que es lo que los ciudadanos hubieran querido", indicó Agustí. El primer edil añadió que en el caso del concejal de EUPV, Javier Parra, "soy consciente de que está trabajando con lealtad para desarrollar las políticas que considera necesarias en materia de Empleo para el pueblo de Paterna y es algo que agradezco y valoro muy positivamente".

    Respecto a la petición del PSOE de incrementar la partida presupuestaria dedicada a Atención a la Dependencia, el alcalde indicó que se compromete "a estudiar dicha propuesta, como cualquier otra que llegue desde la oposición, y más aún cuando hablamos de política sociales, dónde no se puede recortar", indicó. "No obstante será Sara Álvaro, como concejala que asume las competencias de Atención a la Dependencia quien debe decidir ahora las políticas a desarrollar en esa materia", anunció.

    El primer edil recordó que el programa de gobierno del Partido Popular incluye una serie de medidas dirigidas a las personas con dependencia, como el asesoramiento jurídico o políticas sociales y fiscales ajustadas a sus necesidades así como las destinadas a promover el acceso a la formación e inserción sociolaboral. Agustí indicó que los vecinos de Paterna pueden confiar en que "desde el Gobierno Municipal haremos todo lo posible para mejor la situación de las personas con dependencia".

    Subir