elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina equipamiento informático para el centro educativo inteligente de Paterna

  • Todos los espacios de este colegio contarán con recursos informáticos que facilitan el acceso a las TIC por parte del alumnado y el profesorado

El Consell ha aprobado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Paterna para la dotación de equipamiento informático y de formación complementaria para el colegio La Font, ubicado en esta localidad, elegido por la Conselleria de Educación para formar parte de la Red de Centros Inteligentes de la Comunitat.

La Red de Centros Educativos Inteligentes está formada por un conjunto de centros educativos dotados en todos sus espacios con recursos informáticos que facilitan el acceso del alumnado y del profesorado a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

El modelo de Centro Educativo Inteligente (CEI) se ha extendido este curso a 18 centros de la Comunitat tras el éxito de implantación del proyecto piloto desarrollado en el IES El Grao de Valencia. De los 18 centros incorporados a la red durante este curso, cinco son de la provincia de Castellón, seis de Alicante y siete pertenecen a la provincia de Valencia. En concreto, siete son institutos y once son colegios públicos.

A través de esta iniciativa, se pretende que la innovación llegue a todo el profesorado y a todo el alumnado del sistema educativo con el objetivo final de mejorar los resultados académicos. Se busca que las TIC estén presentes en todos los espacios de un centro educativo y que el profesorado cuente con la capacitación y las herramientas informáticas necesarias para facilitar su tarea docente.

Dotación de equipamiento
En virtud de este, la Conselleria de Educación se compromete a dotar este colegio de equipamiento consistente en servidores de centro, servidores de aula, ordenadores del profesorado, clientes ligeros, proyectores, pizarras digitales, altavoces y ordenadores portátiles, entre otros, así como a prestar la asistencia técnica y la formación necesarias para el correcto funcionamiento de dicho equipamiento informático.

Por su parte, el Ayuntamiento de Paterna se compromete a realizar la instalación del cableado eléctrico y de datos, así como al montaje de las pizarras digitales interactivas en los diferentes espacios del centro que se estime necesario.

Subir