elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV y el Ayuntamiento de Paterna organizan esta semana una nueva actividad del proyecto “Edúcame-tro”

  • La Canyada y Santa Gemma acogerán un taller de juegos populares y de marcadores de lectura, respectivamente

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y el Ayuntamiento de Paterna han organizado mañana en la estación de La Canyada y en la parada de Santa Gemma de Metrovalencia una nueva actividad del programa “Edúcame-tro”, un proyecto con el que se pretende posibilitar un crecimiento beneficioso y consolidar el sentido de pertenencia a su ciudad a jóvenes en situación de riesgo o desamparo.

“Edúcame-tro” está dirigido a menores de Paterna entre 6 y 16 años del Centro de Día de Menores y Jóvenes Alborgí y del Centro infanto-juvenil de La Coma. Estos centros realizan un trabajo preventivo, proporcionando a niños y adolescentes una serie de servicios de apoyo socioeducativo y familiar a través de actividades de ocio, cultura, ocupacionales y rehabilitadoras, potenciando su desarrollo personal e integración social con el objeto de favorecer su proceso de normalización y autonomía personal.

FGV cederá mañana, de 17:00 a 19:00 horas, sus instalaciones de La Canyada y Santa Gemma para el desarrollo de talleres con diferentes temáticas. En la estación de La Canyada se hará un taller de juegos populares en el que se mostrarán célebres pasatiempos como “la gallinita”, “el pañuelito” o “la comba”. En la parada de Santa Gemma se realizará un taller de marcadores de libros para el fomento de la lectura. Esos separalibros se regalarán, posteriormente, entre los viajeros del tranvía.

Tal y como ocurrirá mañana, FGV cederá los viernes de mayo, junio y julio, en una primera fase, y a partir de octubre en una segunda, las instalaciones de Metrovalencia de Paterna para el desarrollo de diferentes actividades culturales.

Las estaciones y paradas de tranvía de Metrovalencia del municipio acogerán los viernes, de 17:00 a 19:00 horas, actuaciones de baile y “body-percussion” con el lema de concienciación “El metro es de todos”, talleres educativos, animaciones lectoras, murales grupales y cuentacuentos.

Línea 0
La cesión por parte de Metrovalencia de las instalaciones para el programa “Edúcame-tro” se enmarca dentro de los objetivos de la iniciativa solidaria “Línea 0” de FGV, cuya finalidad es fomentar la sensibilización y concienciación social entre los usuarios del suburbano.

Las actividades de “Línea 0” parten del acuerdo entre diversas organizaciones de ayuda a los más vulnerables para avivar un espíritu solidario en la sociedad. FGV quiere jugar un papel activo en el desarrollo de la sensibilización y concienciación social.

Subir