elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorena Benlloch analiza con Rodríguez-Piñero algunas las carencias de Paterna en materia de infraestructuras

Lorena Benlloch analiza con Rodríguez-Piñero algunas las carencias de Paterna en materia de infraestructuras
    La candidata socialista a la alcaldía de Paterna, Lorena Benlloch y parte de su candidatura electoral ha aprovechado un encuentro informal con la secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez- Piñero para abordar, de manera extraoficial, algunas de las cuestiones que, en materia de infraestructuras, más preocupan a los ciudadanos de Paterna.

    Rodríguez-Piñero se desplazó a Paterna tras participar en el coloquio 'Infraestructuras: dinamización de nuestro crecimiento económico', enmarcado en la iniciativa ‘Diálogos con Alarte’.

    Durante la comida que mantuvieron ambas dirigentes, Benlloch trasladó a la responsable de Infraestructuras cada una de las carencias que, en materia de accesos, conexiones, carreteras y autovías, tiene actualmente la ciudad de Paterna y solicitó su cooperación para poder subsanar los principales problemas.

    Asimismo, la candidata socialista solicitó a Rodríguez-Piñero otra reunión más formal dentro de un par de meses, en la que pudieran estar presente asociaciones vecinales de Paterna, para abordar con mayor detenimiento una colaboración entre ambas administraciones con el fin de mejorar aquellas vías y accesos que discurren por el municipio y subsanar así algunos los problemas de conectividad y de circulación de Paterna.

    Para la candidata socialista Lorena Benlloch este encuentro informal es sólo un primer paso para regenerar y completar el mapa de infraestructuras que discurre por nuestro pueblo y que sea de competencia estatal.

    “Tanto durante estos días de campaña como después del 22 de mayo, aprovecharé cada visita institucional, cada encuentro con algún responsable público que esté a mi alcance para reclamar aquello que necesitan los paterneros y paterneras, ya sea por parte del Gobierno Central como de la Generalitat Valenciana”, ha manifestado Lorena Benlloch.

    La candidata socialista considera esta cita informal contrasta con el ninguneo que el PSPV de Paterna ha recibido por parte de las consellerias de Educación y Sanidad durante años, ya que nunca han contestado a las solicitudes de los socialistas de mantener una reunión con ellos para trasladarles las reivindicaciones educativas y sanitarias del municipio.

    “Esta improvisada reunión de trabajo con Rodríguez-Piñero demuestra que, con voluntad por nuestra parte y recepción por la otra, se pueden alcanzar objetivos y conseguir, paso a paso, esas mejoras que tanto necesitan los paterneros y paterneras”.

     

    Subir