elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sumpa contrata la actuación que permitirá mejorar los accesos al nuevo IES La Canyada a través de la calle 8

Sumpa contrata la actuación que permitirá mejorar los accesos al nuevo IES La Canyada a través de la calle 8
  • Se trata de una demanda vecinal que permitirá mejorar sensiblemente la movilidad del entorno

La empresa Bertolín será la encargada de desarrollar la necesaria apertura al tráfico de la calle 8 de La Canyada. Esta mañana se ha producido la firma entre los representantes de la empresa y el consejero delegado de la Sociedad Urbanística Municipal SUMPA, Ignacio Gabarda. Se trata de una actuación que los vecinos de la zona venían reclamando desde que se produjo la apertura del Instituto de La Canyada, que ha provocado un incremento del tráfico a través de la calle 7, la única de acceso al centro. Hay que recordar que el Instituto se construyó en una parcela de suelo que no estaba urbanizada y por tanto hasta la construcción del centro educativo las calles 7 y 8 finalizaban en un campo de cultivo abandonado. Con la construcción del centro se urbanizó únicamente la calle 7, que ha absorbido todo el tráfico hasta que se pueda abrir la paralela calle 8, que quedó fuera del proyecto de urbanización y que presentaba problemas de ejecución porque había que salvar un gran desnivel.

La actuación supone salvar la pendiente con que cuenta actualmente la calle, que culmina en un precipicio de varios metros de altura. Supone actuaciones de movimiento de tierras, pavimentación de calzadas y aceras, acondicionamiento para el suministro de gas natural con cargo a la empresa CEGAS, red de evacuación de aguas pluviales y fecales, señalización viaria y alumbrado público, con un presupuesto de 60.000 euros y tres meses de ejecución. Tras la contratación del proyecto, se espera pueda estar en ejecución la semana próxima.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, visitó recientemente la zona acompañado de la representantes de SUMPA para ultimar la actuación. Agustí consideró que se trata de “una actuación imprescindible para dotar al Instituto de los necesarios accesos y paliar los problemas de aumento del tráfico que han padecido los vecinos”

Desde el día de hoy se ha advertido a los vecinos de la zona a través de una circular del inminente inicio de las obras a fin de que pueda iniciarse provocando los menores inconvenientes posibles.

Subir